EL BARÇA ANUNCIÓ EL CAMBIO

OFICIAL: Aleñá cede el dorsal '21' a De Jong y se queda con el '19'

Publicación:16/07/2019 - 00:34h

Actualización:16/07/2019 - 09:27h

Frenkie de Jong tenía especial apego por el dorsal '21' y finalmente lo lucirá en el FC Barcelona, tal y como lo hacía en el Ajax. Carles Aleñá, su anterior propietario, ha aceptado cederle el número y ha elegido el '19', que estaba libre

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Frenkie de Jong por el FC Barcelona es, desde principios del mes de julio, una realidad. En enero, el club azulgrana anunció su contratación, aunque no fue presentado hasta hace pocos días, reconoció sentirse ilusionado por estar en un equipo al que puede amoldarse muy bien por su estilo de juego.

Una de las grandes incógnitas que rodeaban su llegada era el dorsal que luciría en su espalda. El holandés tenía claro que quería llevar el '21', aunque este era propiedad de Carles Aleñá. Pero, hablando, la gente se entiende, y los dos centrocampistas se pusieron de acuerdo para que el catalán le cediese un número que el flamante fichaje culé deseaba.

Ahora, ya es oficial. El FC Barcelona ha publicado en sus redes sociales una fotografía de los dos jugadores luciendo sus nuevos dorsales. De Jong llevará ese '21' que tanta ilusión hacía, mientras que Aleñá se ha decidido por el '19', que quedó libre en junio después de confirmarse que Kevin-Prince Boateng, su anterior propietario, no seguiría.

De este modo, De Jong se quedará con un '21' que en su día lucieron Prosinecki, Luis Enrique, Thuram, Hleb, Chygrynskiy, Adriano, André Gomes y Aleñá. Mientras que el catalán llevará el '19', que fue propiedad de Carreras, Pizzi, Kluivert, Dani, Navarro, Messi, Maxwell, Montoya, Afellay, Sandro, Digne, Munir y Boateng.

La devoción de De Jong por el '21'

En el Ajax, De Jong siempre ha lucido el '21' y, durante su presentación con el FC Barcelona, ya había dejado claro que es con el que más a gusto se siente. "Me siento cómodo con el 21, es el que llevaba en el Ajax, pero todavía no sé el dorsal que luciré", aseguró. Aunque, en ese momento, dicho dorsal era propiedad de Aleñá.

En una entrevista en 'Voetbal International', De Jong comentó que el '21' es un modo de recordar a su abuelo paterno, que falleció recientemente. "Traje a toda mi familia a mi presentación a Barcelona, excepto a mi abuelo, Hans de Jong, el padre de mi padre. Murió cuando celebraba mi 21 cumpleaños. Es una forma de homenajearle", comentó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído