Ansu Fati, en el Barça-Levante

UNA EXCELENTE NOTICIA

OFICIAL: Ansu Fati renueva con el FC Barcelona hasta 2027

Publicación:20/10/2021 - 22:11h

Actualización:20/10/2021 - 22:57h

La directiva azulgrana ha anunciado que el “nuevo 10” ha renovado su vinculación con el club por seis años, lo que garantiza que vestirá la camiseta culé por un buen tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente, un anuncio muy esperado por la fanaticada del Barcelona se ha vuelto realidad. El Barcelona ha anunciado en sus redes sociales que Ansu Fati ha renovado con el club hasta 2027 con una cláusula de recisión de gran peso.

“El FC Barcelona y el jugador Ansu Fati han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2027. La cláusula de rescisión queda fijada en 1.000 millones de euros. La formalización del nuevo contracto que ligará al jugador formado en La Masia durante lo que resta de temporada y los próximos 5 años se celebrará este jueves día 21 de octubre”, anunciaron en un comunicado.

De momento, se tiene pautada una sesión fotográfica y posterior rueda de prensa para hacer el anuncio formalmente ante los medios de comunicación para este jueves a las 12:00. El evento va a ser transmitido también a través de Barca TV y Barca TV+ y previo al acto se transmitirá un programa especial sobre el futbolista. 

Un joven que rompe récords

Ansu Fati, quien nació en Bissau (Guinea Bissau) el 31 de octubre del 2002, es, actualmente, con sólo 18 años, una de los futbolistas jóvenes más prometedores de Europa. Llegó a La Masia en 2012 y se entrenó en las categorías inferiores de la cantera blaugrana. Además, el joven delantero debutó con el primer equipo con sólo 16 años en 2019. Desde entonces, ha roto un récord tras otro.

El 25 agosto de ese mismo año, Ansu llegó a ser el segundo jugador más joven de la historia del Barça en debutar con el primer equipo en LaLiga. El único que lo supera en este apartado es Vicente Martínez. Una semana después, en un partido contra Osasuna, Ansu se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en la Liga de toda la historia del Barça.

Otros récords

La lista de hitos conquistados a su corta edad es bastante considerar. Poco después de su llegada al primer equipo también se convirtió en el futbolista más joven en ser titular en un partido en el Camp Nou que el Barcelona disputó contra el Valencia. Además, en sólo siete minutos de dicho partido anotó un gol y se volvió el jugador más joven en marcar y asistir en un mismo partido en la historia de la Liga. Esa misma noche también se convirtió en el goleador más joven que ha sido visto en el Camp Nou, ya sea del Barça o de algún rival que ha pasado por el feudo culé.

También en la Champions Fati se convirtió, con solo 16 años, en el futbolista más joven de la historia del Barça en jugar en la Champions. Su primer gol en la máxima competición europea llegó ante el Inter (1-2) con 17, rompiendo así un récord que existía desde 1997.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído