Ansu dispara a puerta en el calentamiento

LA IDEA ES CERRARLA ANTES DEL CLÁSICO

La renovación de Ansu Fati podría anunciarse este mismo jueves

Publicación:20/10/2021 - 10:11h

Actualización:20/10/2021 - 13:02h

El FC Barcelona y Ansu Fati ya tienen un principio de acuerdo para renovar el contrato del delantero hasta 2027. Parece que el objetivo de los culés es poder anunciar el trato antes del Clásico y este jueves podría ser la fecha marcada por el club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y Ansu Fati habrían llegado ya a un principio de acuerdo para la renovación del canterano. 'Mundo Deportivo' anunció este trato este pasado martes, dejando claro que el Barça ya tiene el "sí" de Jorge Mendes, que se habría reunido con Mateu Alemany recientemente en Oporto. Ahora faltaría que el jugador y su padre diesen el visto bueno a las condiciones que ha pactado su representante.

Si todo va normal, los Fati no pondrán pegas al trato que alcanzó el agente portugués con el director de fútbol barcelonista. De hecho, el dirigente culé viajó a Portugal después de que desde el club decidieran aceptar las condiciones de la familia para renovar. Por lo tanto, parece que solo es cuestión de tiempo que el atacante y su familia acepten y todo pueda cerrarse de una vez por todas.

De hecho, según apunta el diario 'Sport', el plan del Barcelona pasa por cerrar del todo la continuidad de su joven estrella antes del Clásico contra el Real Madrid. Los azulgrana quieren llegar al encuentro del domingo con la ampliación cerrada y el contrato firmado. Por este motivo, el objetivo sería poder anunciarlo todo este jueves y poder hacer el acto incluso el mismo jueves o como tarde el viernes.

El reciente caso de Pedri es el espejo en el que se mira el Barça, que quiere hacer lo mismo con Ansu. El canario es una de las grandes joyas del plantel y un jugador destinado a ser una estrella en el Camp Nou muchos años, igual que Fati. En el caso del hispano-guineano, él incluso va un paso más allá, ya que todo apunta que podría terminar convirtiéndose en uno de los mejores futbolistas del planeta.

Es por todo esto por lo que el club quiere hacer un acto de renovación a la altura de las circunstancias, como con el tinerfeño. Habría fotografías para el recuerdo y una rueda de prensa para celebrar algo que podría acabar siendo histórico para el Barcelona. Para conseguirlo, habrá que intentar que la familia de la perla de Guinea-Bissáu de el "okey" lo más pronto posible, ya que el Clásico es el domingo y no hay mucho margen de maniobra.

Las condiciones del acuerdo con Ansu

Cabe decir que este acuerdo haría que el hispano-guineano renueve su actual contrato hasta junio de 2027. Mejoraría sus condiciones desde este mismo momento y firmaría su extensión por cinco campañas y media. El sueldo que tendría que delantero no ha salido todavía a la luz, pero evidentemente será importante, ya que es el '10' del equipo y pese a su corta edad ya es uno de los mejores atacantes que tiene el Barcelona. Además, tendría una cláusula de 1.000 millones de euros, como la de Pedri.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído