Ter Stegen sale a entrenar con el FC Barcelona

TER STEGEN FUE OPERADO ESTE PASADO JUEVES

OFICIAL: El Barça confirma y detalla la operación de Ter Stegen

Publicación:8/12/2023 - 11:10h

Actualización:8/12/2023 - 12:35h

El FC Barcelona ha comunicado de manera oficial el resultado de la operación de Marc-André ter Stegen. El procedimiento se realizó en Francia de manera satisfactoria para el guardameta alemán

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente este viernes ha llegado el comunicado oficial del FC Barcelona por la operación de espalda de Marc-André ter Stegen. Como ya habíamos informado en FCBN, el guardameta azulgrana pasó por el quirófano este pasado jueves en Francia, una información que confirmó el equipo catalán en la información divulgada este viernes desde sus canales oficiales.

"El jugador del primer equipo Marc Ter Stegen ha sido intervenido satisfactoriamente de sus problemas lumbares", explica inicialmente el comunicado del Barça. De esta manera el club confirma primero que no ha existido ninguna novedad o complicación con el procedimiento, aunque sí que ha existido una pequeña sorpresa respecto a la operación del alemán.

El Barça ha confirmado el éxito de la operación

Y es que el comunicado reza que "esta intervención ha ido a cargo de la Dra. Amélie Léglise bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club, en el Sports Clinic Bordeaux Merignac", continúa la información del Barça, dejando a un lado algunas informaciones previas sobre la operación, la cual podría haber estado a cargo del galeno Afshib Gangi, todo un experto en ese tipo de lesiones lumbares.

La previsión es que el alemán vuelva a Barcelona en breve y pueda comenzar un proceso de recuperación más largo de lo esperado cuando sintió las primeras molestias, pero que será clave para eliminar de manera definitiva los problemas lumbares que ha presentado en estas últimas semanas. El éxito de la operación finalmente ha sido comunicado por el club, por lo que su pronóstico de 8 o 10 semanas sigue en pie para estar nuevamente disponible.

Un camino que aún no está del todo claro para Ter Stegen

Claramente al día de hoy no hay fecha prevista para verle de nuevo en los terrenos de juego. Dependerá de su evolución. El tipo de intervención sugiere que podría empezar a entrenar durante la segunda mitad de enero, pero también puede verse esa fecha como muy precipitada si tenemos en cuenta que ya está transcurriendo la segunda semana de diciembre. Igualmente la idea, y esperanza, del Barça es que Ter Stegen pueda estar disponible para los octavos de final de la Champions League, ya sea para la ida si el duelo el después del 20 de febrero, o ya para la vuelta, probablemente entre el 5 y 6 de marzo de 2024.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído