Andreas Christensen, sustituido por lesión con Dinamarca

EL 'VIRUS FIFA' ATACA DE NUEVO

OFICIAL: El Barça confirma la lesión de un Christensen que se perderá el Clásico

Publicación:25/03/2023 - 15:24h

Actualización:25/03/2023 - 16:07h

El Barça ha confirmado oficialmente la lesión de Andreas Christensen y no estima un tiempo específico para su recuperación. El danles podría quedar fuera del partido ante el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez más, la plantilla del FC Barcelona ha caído víctima de las lesiones en medio de un parón de selecciones. El último nombre en sumarse a la lista de bajas ha sido el de Andreas Christensen, cuyas señales de dolor al abandonar el partido de Dinamarca ante Finlandia no arrojaban un panorama nada alentador para el equipo azulgrana.

Así lo ha informado el equipo azulgrana a través de sus plataformas oficiales, una vez realizados los exámenes médicos pertinentes: "Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo Andreas Christensen sufre una lesión en el sóleo de la pierna izquierda. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad". Sin embargo, se estima que este período de recuperación pueda tomar de dos a tres semanas.

El Barça, nuevamente víctima del 'virus FIFA'

Con este nuevo contratiempo, el equipo azulgrana sigue viendo cómo sus jugadores desfilan hacia la enfermería. La lesión de Christensen se suma a la que recientemente ha sufrido Frenkie de Jong, además de Ronald Araújo, quien había caído lesionado antes del parón de selecciones y no asistió al llamado de Diego Alonso.

De esta manera, el Barça parece revivir 'fantasmas' de finales de 2022, cuando varios de sus jugadores sufrieron complicaciones físicas que les llevaron a perderse partidos importantes de la temporada. En el caso de Christensen, es muy posible que no esté presente para la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid.

La estrategia de Xavi

En tal sentido, el entrenador azulgrana deberá encontrar la fórmula correcta para configurar su línea de defensa. Para ello podría contar con jugadores como Eric García y Marcos Alonso; el primero, sin tantas garantías como el segundo, pero frente una oportunidad de redimirse después de esta lesión que podría abrirle las puertas de la titularidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído