Christensen, en un partido ante Finlandia

CON LA LESIÓN DE CHRISTENSEN

Sigue la 'maldición' del Barça en los parones FIFA

Publicación:24/03/2023 - 14:10h

Actualización:24/03/2023 - 14:10h

Con la lesión de Andreas Christensen, parecen volver los 'fantasmas' del parón de selecciones del último tramo de 2022. El danés será baja y Xavi deberá echar mano de sus recambios para la zaga

Ver calendario del FC Barcelona

Tal como ocurriera en el último trimestre del año 2022, la cercanía de un parón de selecciones ha traído consigo nuevas lesiones en la plantilla del FC Barcelona, que vuelve a ver cómo se ha llenado su enfermería con una preocupante rapidez. Con la última lesión, sufrida por Andreas Christensen en el Dinamarca-Finlandia por la clasificación a la Eurocopa, ya son cinco los nombres que llenan la enfermería.

El danés ha caído víctima de un pinchazo en el gemelo izquierdo cuando apenas se disputaba el minuto 18 del partido frente a los escandinavos. De inmediato, el zaguero pediría la sustitución, dado que en tales condiciones no podía continuar sobre el campo. De esta manera, Xavi Hernández acumula un nuevo dolor de cabeza, incluso tras haber pedido a sus internacionales ser prudentes durante la fecha FIFA.

Las otras lesiones del Barça en defensa

Entre los casos más notorios figura también el del otro central clave para el Barça: Ronald Araújo. El uruguayo se lesionaría en un partido ante Irán, aunque sí estuvo para el Mundial pese a no jugar. El charrúa presentó una avulsión en el tendón del aductor; Ahora, el equipo será prudente con su caso intentando evitar una recaída.

Otra de las bajas sensibles en defensa fue la de Jules Koundé, también en el parón de selecciones del año pasado. La afección del internacional francés radicaría en el bíceps femoral. Sin embargo, terminaría disputando la Copa del Mundo, donde los galos caerían ante su similar de Argentina en la definición por penaltis.

Bajas en el mediocampo y el ataque

Por su parte, otra de las ausencias más notorias sería la del polivalente Frenkie de Jong. El internacional neerlandés sufriría una elongación en el músculo semitendinoso. No obstante, su caso no era tan grave y pudo estar presente con la selección de los Países Bajos desde la fase de grupos. En cuanto a Memphis Depay, hoy jugador del Atlético de Madrid, la causa de su baja sería una lesión muscular en el bíceps femoral.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído