Aparentemente, los problemas del FC Barcelona no se solucionan con un cambio de técnico. Las lesiones siguen haciéndose presente y en esta ocasión han afectado la línea de defensa. En el Barça-Alavés, Gerard Piqué debió retirarse del campo a los 69 minutos con claras señales de dolor.

Se trata de una nueva lesión en el sóleo derecho, donde ya había tenido molestias desde hace varias semanas. De esta manera, estaría fuera de la lista de jugadores que viajarán a Kiev para el vital compromiso frente al Dynamo en la lucha por la clasificación a octavos de final.

A través de un comunicado, el Barça ha hecho oficial la baja del zaguero a la espera de realizar exámenes más detallados para conocer el alcance: “Gerard Piqué tiene una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha. Pendiente de más pruebas para saber el alcance exacto de esta sobrecarga”.

Las dudas del Barça para visitar al Dynamo

Entre las posibles bajas también se suma el nombre de Sergio Agüero, quien también debió abandonar el césped e incluso debió ser trasladado en una ambulancia para pernoctar en un centro de salud al encontrarse indispuesto, lo que supone otro dolor de cabeza para el cuerpo técnico de cara a la Champions.

Quienes sí podrían estar presentes en la convocatoria serían Ansu Fati y Frenkie De Jong, quienes ya estarían recuperados para entonces. De momento, las bajas serían Jordi Alba, Ronald Araújo, Martin Braithwaite, Pedri González y Sergi Roberto a la espera de lo que ocurra con Piqué y Agüero.