Iñaki Peña durante un partido de Champions con el Barça

LOS CULÉS SE MEDIRÁN AL INTERCITY

¡OFICIAL! El Barça acaba con el lío e Iñaki Peña jugará en Copa

Publicación:3/01/2023 - 16:50h

Actualización:3/01/2023 - 16:50h

La RFEF ha dado luz verde para que el Barça ya pueda tener a Iñaki Peña como jugador del primer equipo y así este habilitado para ser titular este miércoles en la Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

Iñaki Peña sí será titular este miércoles ante el Intercity en el estreno del Barça en la Copa del Rey 2022-23. Este mismo martes se terminó la espera que tenía el club azulgrana en relación con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), después de que esta le comunicara a los culés que la documentación presentada este 2 de enero, es correcta.

El club llegó a un acuerdo de renovación con el guardameta, el cual al ya haber cumplido los 23 años no podía actuar en el torneo con una ficha del filial. A pesar de ya tener todo acordado, el jugador azulgrana se mantenía en ese estatus porque la falta de 'fair play' financiero impedía hacerle ficha del primer equipo. Finalmente, el obstáculo económico está superado y el guardameta tendrá el dorsal '13' en el primer equipo.

El Barça ha hecho oficial la inscripción del jugador y ya en rueda de prensa Xavi Hernández había explicado que el asunto iba camino de solucionarse. De esta forma el guardameta alicantino, que entró en la lista de 22 jugadores, podrá ser titular por segunda vez en su carrera como culé y además lo hará en su ciudad natal, en el Rico Pérez, ante el Intercity. 

Iñaki ya debutó esta temporada en la Champions League ante el Viktoria Plzen (2-4). El guardameta español será el titular en el arranque de la Copa del Rey entendiendo que suele ser algo habitual parte del cuerpo técnico en los equipos más grandes. De hecho, Ter Stegen, ya con Xavi como entrenador, dejó su puesto a Neto hace un año en el estreno copero en Linares (1-2).

No es el único

El ahora '13' del Barça tenía la misma situación que Gavi, quien aún es en papel jugador del filial ante la imposibilidad en este momento de inscribirlo en el primer equipo. La diferencia es que el mediocampista sí puede jugar al tener menos de 23 años. El siguiente anuncio del club culé será la renovación de Iñaki Peña hasta 2026, la cual ya ha sido acordada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 19
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 28 de enero de 2023 16:15h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído