Koundé, en un partido ante el Bayern

SIN DETALLES SOBRE EL TIEMPO DE BAJA

OFICIAL: El Barça anuncia los partes médicos de Koundé y Eric García

Publicación:30/10/2022 - 14:56h

Actualización:12/11/2022 - 17:04h

Jules Koundé y Eric García han caído a causa de las lesiones. En ambos casos se trata de sobrecargas, por lo que continuarán con sus trabajos físicos a la espera de estar en condiciones para los próximos partidos

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la victoria frente al Valencia en los minutos finales del partido disputado en Mestalla, las malas noticias parecen volver a llegar para el FC Barcelona. Nuevamente la defensa ha sufrido bajas: en esta ocasión han sido Eric García y una vez más Jules Koundé, quien venía de recuperarse tras acusar algunas dolencias tras el último parón de selecciones.

En el caso del francés, el club ha comunicado a través de sus plataformas que presenta una "sobrecarga en el bíceps femoral del muslo izquierdo". En tal sentido, continuará trabajando hasta alcanzar su plena recuperación, mientras desde los servicios médicos del club informan que la evolución marcará su disponibilidad, por lo que no hay un tiempo estimado para su vuelta.

Por su parte, Eric García padece una afección similar, pero en la zona del obturador externo de la cadera izquierda. Su situación tampoco arroja un pronóstico muy preciso con respecto a la fecha en la que pueda estar nuevamente bajo las órdenes de Xavi Hernández. Todo dependerá de cómo avancen sus condiciones de cara a los últimos partidos antes de la Copa del Mundo.

Ausentes ante el Viktoria Plzen

De esta manera, ambos defensores no estarán en la lista de jugadores que viajarán a la República Checa para el último compromiso de la fase de grupos de la Champions que será un mero trámite para ambos equipos que han quedado matemáticamente eliminados de la competición. Aun así, Xavi buscará probar varias de sus piezas de cara al resto de la temporada.

Las lesiones no tienen un alcance de mayor gravedad, por lo que descansar en la sexta fecha del torneo sería, en teoría, suficiente para que ambos logren recuperarse completamente de cara al choque ante el Almería por LaLiga, un torneo en el que no hay margen de error en medio de una puja con el Real Madrid por el liderato de la clasificación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído