Pedri en el partido ante el Bayern

GRAN NOTICIA PARA EL BARCELONISMO

OFICIAL: El Barça anuncia la renovación de Pedri hasta 2026

Publicación:14/10/2021 - 14:19h

Actualización:14/10/2021 - 15:11h

El FC Barcelona anunció este jueves la renovación de Pedri Rodríguez, que seguirá siendo culé hasta 2026. La ampliación del canario era capital para el club, que por fin ha conseguido cerrar su continuidad

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ anunció este jueves sobre las 14:00 horas de la tarde la ansiada renovación de Pedri Rodríguez. El conjunto barcelonista subió un vídeo a sus redes sociales en el que el propio jugador apareció en un montaje para confirmar el acuerdo. El centrocampista ofensivo firmará hasta 2026 y pasará a tener una cláusula de 1.000 millones de euros que le hará totalmente intocable.

No mucho después del anuncio mediante su cuenta de 'Twitter, el Barça lo confirmó en un comunicado en su web oficial y ofreció los datos del trato. "El FC Barcelona y el jugador Pedro González 'Pedri' han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2026. La cláusula de rescisión queda fijada en 1.000 millones de euros", informaron los culés en su escrito.

Además, los blaugrana anunciaron cuándo será el acto para firmar el acuerdo con el de Tegueste. "El acto de firma del nuevo contrato que ligará al jugador canario durante lo que resta de temporada y los próximos 4 años se celebrará este viernes día 15 de octubre", afirmaron. En el 'planning', se contempla que a las 13:30 estampe su firma en el despacho del presidente y a las 14:00 sea la sesión fotográfica y la rueda de prensa en el Auditori 1899.

Cabe recordar que el Barça tenía la opción de renovar al tinerfeño por dos años adicionales. Cuando firmó procedente de Las Palmas hasta 2022, se fijó una cláusula mediante la cual la entidad podía ampliárselo dos campañas de forma unilateral. Sin embargo, hace mucho que se decidió que lo ideal era negociar un nuevo acuerdo más seductor a ojos del jugador, que se ha ganado una mejora con su rendimiento en el campo.

Un sueldo ajustado a su nivel

Aunque no se conoce cuál será su nuevo sueldo, es seguro que se ajustará más a su rol actual en el equipo. El mediocampista ya es titularísimo y clave para Ronald Koeman en Barcelona y para Luis Enrique en España. Además, es el favorito para ganar el 'Golden Boy' y es candidato al Balón de Oro teniendo aún 18 años. Por todo ello, su salario debía ser proporcional a su importancia en el terreno de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído