Sergiño Dest en un partido de pretemporada

¿DE BAJA CONTRA EL BAYERN?

OFICIAL: El Barcelona confirma una lesión sensible por el parón FIFA

Publicación:8/09/2021 - 21:48h

Actualización:8/09/2021 - 23:44h

Aunque ya lo anunció en sus redes, el Barcelona ha confirmado la baja por lesión del lateral estadounidense y que la sufrió durante el partido de Estados Unidos contra Honduras

Ver calendario del FC Barcelona

El club azulgrana ha confirmado este miércoles la lesión de Sergiño Dest, quien se lesionó durante el partido correspondiente al parón por el calendario de partidos correspondientes a las eliminatorias del mundial de Qatar 2022.

Así lo dieron a conocer en un comunicado, en el que, aunque parece ser que dicha lesión no es grave no especificaron cuanto tiempo estaría de baja, por lo que aún se desconoce si podría estar presente en el debut del Barcelona en la Champions y que será contra el Bayern Munich el próximo 14 de septiembre:

“Las pruebas realizadas esta tarde por parte de los servicios médicos del Club han mostrado que el jugador del primer equipo Sergiño Dest tiene un esguince en el tobillo derecho. Lesión que se produjo durante el partido entre Estados Unidos y Canadá del pasado 5 de septiembre. Es baja y su evolución marcará disponibilidad”, se puede leer en el texto publicado en la web del conjunto blaugrana.

En lo que va de la actual temporada, el joven lateral y defensor estadounidense ha disputado tres partidos con los blaugranas, y también ha participado en las tres jornadas que van de LaLiga Santander. De hecho, fue titular en los partidos contra la Real Sociedad y el Athletic Bilbao. Para el compromiso de los de Koeman con el Getafe entró en la segunda mitad del partido como suplente.

Lo que ha dicho Dest

En sus redes sociales, el futbolista azulgrana ya había adelantado la lesión que sufrió en la cita para definir a los competidores al mundial de Qatar. “Decepcionado por sufrir una pequeña lesión contra Canadá el domingo. Espero volver al campo lo antes posible. Gracias por sus mensajes”, publicó Dest en su cuenta de Twitter.

El joven de 21 años es el único lateral derecho puro que hay dentro de la plantilla del Barça y si su recuperación llega a tomar más tiempo, Koeman tendría que recurrir a alinear a Sergi Roberto en su posición habitual o a Òscar Mingueza, éste último parece ser la opción más factible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído