Dest confirmó en Twitter que está lesioonado después del partido de EEUU contra Honduras

UNA BAJA SENSIBLE

Sergiño Dest revela el nivel de gravedad de su lesión con EEUU

Publicación:7/09/2021 - 22:10h

Actualización:8/09/2021 - 00:11h

El lateral derecho del Barcelona se lesionó en el partido de la selección estadounidense contra Honduras, aunque insisten en que la misma no parece ser de gravedad

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral Sergiño Dest figuró entre los titulares en el enfrentamiento de las selecciones de Estados Unidos y Canadá, que estaba agendado para el pasado lunes por la madrugada en el partido correspondientes a las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Sin embargo, la cita no fue muy positiva para el joven estadounidense, ya que tuvo que retirarse a la mitad del partido por una lesión en el tobillo, algo que éste confirmó y dijo esperar poder volver lo más pronto posible.

“Decepcionado por sufrir una pequeña lesión contra Canadá el domingo. Espero volver al campo lo antes posible. Gracias por sus mensajes”, escribió el también futbolista del Barcelona en un mensaje desde su cuenta de Twitter.

Lo que han dicho en su selección

El seleccionador del equipo norteamericano, Greff Berhalter, dio detalles del estado de Sergiño después de culminada la cita."Sergiño tiene una torcedura de tobillo (…) Tendremos que ver si está disponible el miércoles, pero esa es la situación actualmente", comentó. 

No obstante, hasta los momentos no se conocen mayores detalles de su estado físico, por lo que aún no se ha confirmado cuanto tiempo estaría de baja Dest. El jugador espera poder recuperarse para poder ayudar a la escuadra catalana en el partido de la Champions League que tendrán contra el Bayern de Múnich, y que está pautado para este próximo 14 de septiembre en el Campo Nou. Aunque también dependerá de cómo transcurra su recuperación y en el caso de lograrlo, que Koeman decida convocarlo para la tan ansiada cita.

Un plan B

Después de la salida de Emerson Royal al Tottenham, Dest es el único lateral derecho puro de la plantilla del Barça y si su recuperación llega a tardarse Koeman tendría que recurrir a colocar a Sergi Roberto en la zaga defensiva o a Òscar Mingueza, éste último parece ser la opción más factible si se encuentra en condiciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído