Ingrid Engen se entrena con el Barça

DUDA PARA LA SUPERCOPA

OFICIAL: El Barça Femení confirma la lesión de uno de sus pilares

Publicación:9/01/2023 - 12:41h

Actualización:9/01/2023 - 12:41h

Ingrid Engen ha sufrido una lesión en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha, que no le permitirá estar presente para el partido copero ante Osasuna y el encuentro ante el Sporting Huelva en la Liga F

Ver calendario del FC Barcelona

La sección femenina del FC Barcelona se ha impuesto por un contundente 4-0 a su similar del Sevilla, pero ha sufrido una baja sensible de cara al inicio de la Supercopa de España. Ingrid Engen debió abandonar el campo a causa de una lesión muscular a la altura del cuádriceps de la pierna derecha que le ha impedido continuar en el compromiso. Posteriormente, los servicios médicos se encargarían de realizar los exámenes pertinentes.

Con apenas dos minutos de juego, fue retirada del césped del estadio Johan Cruyff al minuto 78, producto de una jugada en la que intentó dar un pase. En la acción dejaría en evidencia algunas señales de dolor e intentaría mantenerse en acción. Sin embargo, las molestias eran muy agudas y requirió el apoyo del personal médico para salir del campo y realizarle las primeras pruebas médicas a la espera de nuevas exploraciones para conocer el alcance.

Una vez bajo revisión, el Barça ha dado a conocer que tras las pruebas realizadas se ha determinado que la centrocampista presenta una lesión en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha, por lo que se mantendrá al margen de la actividad, al igual que en el caso de otras compañeras que colman la enfermería azulgrana, como Alexia Putellas, Caroline Graham Hansen, Cata Coll y Jana Fernández, perdiéndose el próximo partido.

En concreto, la noruega no estará disponible para el encuentro frente a Osasuna en los octavos de final de la Copa de la Reina, fijado en el calendario para el martes 10 de enero, así como para el compromiso liguero ante el Sporting Huelva, que se disputará el sábado 14. Con respecto a la semifinal de la Supercopa de España frente al Real Madrid, a celebrarse el 19 de enero, la incógnita se cierne sobre ella a la espera de su recuperación.

Las opciones ante Osasuna

En tal sentido, Jonatan Giráldez solo podrá contar con Aitana Bonmartí, Patri Guijarro y Keira Walsh, por quien había entrado Engen al minuto 76 del partido frente a las andaluzas, para la medular, lo que le obligaría a disponer a Claudia Pina y Mariona Caldentey en posiciones más atrasadas en el campo para hacer frente a las carencias en el sector y así asegurar un resultado favorable pese a no contar con todas sus piezas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído