Se ha confirmado lo que se venía rumoreando días atrás en la Ciudad Condal. El lateral derecho portugués João Cancelo, quien sufrió una distensión en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, como resultado de un duro golpe durante el compromiso contra la UD Las Palmas el pasado 4 de enero, no podrá participar en el encuentro de este jueves contra los Unionistas de Salamanca en la Copa del Rey.

Aunque el luso fue incluido en la convocatoria para la Supercopa de España, no pudo jugar en ninguno de los dos partidos disputados por el club culé en Arabia Saudí, lo que sugería su posible regreso para el enfrentamiento contra los salmantinos. No obstante, al no haber participado en los entrenamientos del combinado catalán ni el pasado martes ni hoy miércoles, con el objetivo de prepararse para el partido de la Copa, se ha decidido que no estará presente en dicho encuentro y ha sido excluido de la convocatoria.

El inconveniente que genera al Barça la baja de João Cancelo

Con esto, el exjugador del Manchester City se perderá su tercer duelo consecutivo de este 2024 y no está claro cuándo podrá regresar a los terrenos de juego. Esta baja, la sexta por lesión, podría generar un pequeño inconveniente en lo que respecta a la confección de la línea defensiva del FC Barcelona, ya que Ronald Araújo, quien suele desempeñarse como lateral derecho, tampoco estará disponible para este encuentro.

Igualmente, Jules Koundé, otra opción para jugar en esa posición, probablemente forme pareja de centrales con Andreas Christensen, dado que el club cuenta con pocos zagueros naturales disponibles después de la lesión de Iñigo Martínez. A menos que se decida utilizar a Sergi Roberto como lateral derecho improvisado, una opción que no se ha visto mucho en la gestión de Xavi Hernández, el principal candidato para cubrir esa posición parece ser Héctor Fort, quien ya ha jugado como lateral en esta Copa del Rey y es el único activo natural con el que cuenta el de Terrassa para cubrir esa demarcación.