Joao Cancelo tras sufrir su lesión en Las Palmas

XAVI PODRÍA APOSTAR POR LA MASIA EN SALAMANCA

Joao Cancelo sigue sin entrenar con el Barça y tiene muy difícil jugar en Copa del Rey

Publicación:16/01/2024 - 17:26h

Actualización:16/01/2024 - 17:26h

Joao Cancelo ha sido un jugador fundamental toda la temporada para el FC Barcelona, pero su regreso de la enfermería parece que tendrá que seguir esperando, al menos un par de días más

Ver calendario del FC Barcelona

Joao Cancelo sigue sin recuperarse de la distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que sufrió el 4 de enero en Las Palmas. Aunque el lateral viajó a Riad (Arabia Saudí) con el equipo sin el alta médica con la esperanza de recuperarse para la hipotética final de la Supercopa de España, sigue sin entrenarse con el grupo en el regreso del equipo de su viaje por el país asiático.

Xavi Hernández preparó este martes por la mañana un entrenamiento de recuperación y de compensación, pensando en disputar dos partidos en cuatro días, los dos con desplazamientos lejos de Barcelona. El primero de ellos será ante Unionistas el jueves a las 19:30 horas en los octavos de final de la Copa del Rey, un duelo para el que el luso sigue sin prepararse.

Cancelo, con cada vez más opciones de regresar al césped

Con ese presente, parece que Cancelo se perderá su cuarto partido consecutivo y el Barça deberá viajar a Salamanca con al menos siete bajas. Si no hay giro de guión con el portugués, Xavi deberá mantenerle en la enfermería junto a Ter Stegen, Gavi, Marcos Alonso, Iñigo Martínez y Raphinha, además de un Ronald Araújo que deberá cumplir su sanción de un partido en la Copa.

La baja del uruguayo, sumada a la de Cancelo, deja algunas dudas sobre la composición de la línea defensiva. Koundé tendrá que continuar como central junto a Christensen, acompañados de Balde en el lateral izquierdo y quedando el carril diestro para el canterano Héctor Fort o el capitán Sergi Roberto. Vale la pena recordar también que los culés jugará ante el Real Betis el domingo a las 18:30 horas por LaLiga, por lo que las rotaciones parecen necesarias ante un equipo de Primera RFEF.

Opciones para Xavi de cara a la Copa  

Más allá de las malas sensaciones actuales, el staff culé podría apostar por dar minutos a algún canterano más y permitir que jugadores como Koundé, Gündogan o De Jong vayan al banquillo ante Unionistas. Este martes Xavi tuvo a sus órdenes a los seis chavales que viajaron a Arabia Saudí. Los porteros Ander Astralaga y Diego Kochen, Fort, el central Pau Cubarsí, el mediocentro Marc Casadó y el delantero centro Marc Guiu. Al menos la mitad de ellos parecen tener opciones serias de tener minutos en Salamanca este jueves. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído