Ronald Araújo y De Jong protestando una jugada al árbitro

XAVI TENDRÁ QUE HACER CAMBIOS EN DEFENSA

La roja de Ronald Araújo ante el Madrid le impedirá jugar en Copa del Rey

Publicación:15/01/2024 - 16:06h

Actualización:15/01/2024 - 16:06h

El FC Barcelona terminó el duelo de Supercopa con un jugador menos. Araújo se marchó expulsado por doble amarilla, algo que dejará al uruguayo sin disputar el próximo partido de los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el Real Madrid-FC Barcelona de la final de la Supercopa de España llegó el acta arbitral que recoge la expulsión de Ronald Araújo por doble amarilla. La primera fue en la pena máxima sobre Vinicius del primer período que el colegiado castigó con amarilla y posteriormente llegaría una infracción, también sobre el brasileño, que acabaría enviando al zaguero a los vestuarios. Así repasó Munuera Martínez las acciones:

  • "En el minuto 37 el jugador (4) Ronald Federico Araujo Da Silva fue amonestado por el siguiente motivo: Por sujetar a un adversario en la disputa del balón, derribándole."
  • "En el minuto 71 el jugador (4) Ronald Federico Araujo Da Silva fue amonestado por el siguiente motivo: Por derribar de forma temeraria a un contrario en la disputa del balón".
  • "En el minuto 71 el jugador (4) Ronald Federico Araujo Da Silva fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla."

Buenas noticias para el Barça

Ésa última acción, como sucede con casi todas, hará que el uruguayo deba cumplir un partido de sanción. Pero, por suerte para el club azulgrana, el partido de sanción le afectará en el siguiente encuentro de los azulgrana. En este caso en el duelo ante el Unionistas de Salamanca por la Copa del Rey. De esta manera, el uruguayo podrá estar ante el Real Betis el próximo fin de semana en el Benito Villamarín.

Aunque aún queda por esperar el comunicado oficial oficial, el Artículo 56 del Código Disciplinario recoge que debe cumplirse en el siguiente encuentro del equipo, a pesar de ser una expulsión por Supercopa. "La suspensión por partidos que sea consecuencia de la Supercopa de España con independencia de su gravedad, implicará la prohibición de alinearse, actuar, acceder al terreno de juego, al banquillo y a la zona de vestuarios, en tantos aquellos como abarque la sanción por el orden en que tengan lugar, aunque por alteración de calendario, aplazamiento, repetición u otra cualquiera circunstancia, hubiese variado el preestablecido al comienzo de la competición”, explica la normativa.

Xavi y algunos cambios en su defensa

Aunque claramente es positivo que Araújo pueda hasta en un campo tan complicado en LaLiga, Xavi Hernández tendrá que hacer algunos cambios en su defensa. El uruguayo, que tenía actuando como central, tendrá que ser reemplazado por un Jules Koundé que este domingo entregó muy poca seguridad. Eso, sumado a la lesión de Cancelo, dejaría a Héctor Fort como gran candidato para estar en el lateral derecho desde el comienzo del duelo de Copa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído