Raphinha, Gavi, Ter Stegen, Iñigo Martínez y Joao Cancelo, lesionados del FC Barcelona

EL BARÇA TIENE A SEIS JUGADORES LESIONADOS

Raphinha, Ter Stegen, Gavi... Así está la poblada enfermería del FC Barcelona

Publicación:14/01/2024 - 15:13h

Actualización:14/01/2024 - 15:20h

Las lesiones han afectado en gran medida al FC Barcelona en esta temporada. En este momento, Xavi Hernández no puede contar con seis jugadores, de los cuales cinco de ellos podrían considerarse fijos en el esquema titular del equipo culé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha sido víctima de una plaga de lesiones que actualmente le ha privado de contar, al menos, con seis jugadores titulares en su alineación. A día de hoy, el club azulgrana ha perdido, de momento, a su guardameta estelar, Marc-André ter Stegen, a tres activos en la defensa, João Cancelo, Iñigo Martínez y Marcos Alonso, a uno de sus mejores centrocampistas, Pablo Gavi, y a una de sus principales cartas en ofensiva, Raphinha. La mayoría de ellos se enfrentan a percances físicos con dilatados procesos de recuperación, lo que sugiere que podrían regresar, en el mejor de los casos, entre febrero y marzo.

Marc-André ter Stegen - Lumbalgia

El guardameta azulgrana empezó a presentar fuertes dolores en su espalda desde el pasado mes de noviembre, lo que le impidió entrenarse con normalidad y, por ende, participar en los duelos del cuadro culé. Después de seguir un tratamiento conservador que no tuvo el efecto deseado, y tras un consenso con el club, tuvo que someterse a una cirugía para corregir la lumbalgia que le aquejaba, estimando su período de recuperación en dos meses. Afortunadamente, el nativo de Mönchengladbach parece estar evolucionando favorablemente y ha logrado acortar su tiempo de regreso a los terrenos de juego en hasta dos semanas, lo que ofrece buenas perspectivas para su regreso antes del partido de ida de la Champions League contra el Nápoles.

Iñigo Martínez - Lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo

El zaguero vasco no ha tenido la fortuna de su lado. Después de consolidarse en la dinámica de Xavi Hernández y convertirse en uno de los pilares de la defensa culé, sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha en la previa del encuentro ante el Atlético de Madrid, esta lo marginó de los terrenos de juego por varias jornadas.

Una vez superó ese proceso de recuperación, el nativo de Ondarroa tuvo la posibilidad de volver a la acción en el encuentro ante el UD Barbastro por la Copa del Rey. Desafortunadamente, tras un puñado de minutos en el campo, sintió unas molestias que el club reveló posteriormente que serían una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo, volviendo a caer en la lista de lesionados con un tiempo de baja estimado de no más de cuatro semanas.

Marcos Alonso - Lumbalgia

El caso de Marcos Alonso presenta similitudes con el de Marc-André ter Stegen. El lateral izquierdo causó baja en la previa del encuentro ante el Girona FC debido a problemas de espalda. Tras no ver mejoría con el seguimiento de un tratamiento conservador, pasó por el quirófano a comienzos de año para corregir ese inconveniente, estimando su período de baja entre seis y ocho semanas. Por lo tanto, se espera que el madrileño regrese a las filas del cuadro culé aproximadamente a finales de febrero o los primeros días de marzo.

João Cancelo - Distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda

El lateral derecho portugués se lesionó en el encuentro contra la UD Las Palmas después de quedar 'tocado' en una dura disputa de balón con un jugador del combinado 'pío-pío'. Tras los estudios médicos, se determinó que Cancelo sufría de una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, inconveniente que hasta ahora le ha marginado de ver minutos en la Supercopa de España. Aunque las perspectivas de su recuperación parecen ser buenas, el club está actuando con suma cautela en cuanto a su regreso a la acción.

Pablo Gavi - Rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

El caso de Pablo Gavi es quizás el más complicado de este listado. El andaluz, estando con la selección de España en un partido contra Georgia correspondiente a los clasificatorios de la Eurocopa 2024 el pasado 19 de noviembre, sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada en el menisco lateral, uno de los percances físicos más temidos en el mundo del fútbol.

Después de someterse a un procedimiento quirúrgico el pasado 28 de noviembre, no se espera que el jugador esté disponible para el club esta temporada, ya que debe afrontar un período de recuperación que suele ser de al menos ocho meses. Sin embargo, recientemente se ha informado que el centrocampista está progresando bien en su recuperación y podría regresar en junio de este año, justo a tiempo para la pretemporada 2024/2025 del club culé.

Raphinha - Lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda

El brasileño ha sido el último de los 'cracks' del FC Barcelona en caer víctima de las lesiones. El nativo de Porto Alegre estaba teniendo un partido impecable contra Osasuna en la Supercopa de España cuando, desafortunadamente, después de sentir un 'pinchazo', tuvo que ser sustituido. Tras varios estudios médicos, se determinó que sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, por lo que estará de baja durante un período estimado de entre tres y cuatro semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído