Comunicado Oficial del FC Barcelona

YA ES OFICIAL

OFICIAL: Comunicado del FC Barcelona sobre la solicitud de voto de censura

Publicación:18/09/2020 - 08:11h

Actualización:18/09/2020 - 12:10h

Tras realizar el primer paso, la recogida de firmas, se deberá confeccionar la Mesa del Voto de Censura para validar las 20.687 rúbricas que se han recogido estos días

Ver calendario del FC Barcelona

Ya es oficial. La entidad del FC Barcelona ya ha formalizado un comunicado. Los impulsores de la moción presentaron, en la tarde de ayer hasta 20.687 firmas de socios solicitando un voto de censura contra la actual junta directiva presidida por Josep María Bartomeu. Tras medir la validez de las mismas, en un plazo máximo de diez días hábiles, con la constitución de la Mesa del Voto de Censura, se procederá a la votación.

Como expresa el comunicado, "El procedimiento del voto de censura está regulado por el artículo 55º de los Estatutos del Club", que se desglosa en los siguientes apartados:

Artículo 55.1: En este caso, los sujetos pasivos del voto de censura son todos los miembros de la actual Junta Directiva 

Artículo 55.2: La cifra de apoyos presentados supera el 15% de socios con derecho a sufragio activo el día de la presentación del anuncio del voto, fijado en 16.520. 

Artículo 55.3: La entrega de estas firmas se ha hecho dentro del periodo de 14 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la puesta a disposición de los boletos.

Artículo 55.4: A partir de ahora, se abre el plazo de diez días hábiles para la constitución de la Mesa del Voto de Censura, formada por dos miembros de la Junta Directiva del Club, los dos primeros socios firmantes de la solicitud y un delegado de la Federación Catalana de Fútbol. 

En estos momentos, la Mesa del Voto del Voto de Censura, repetimos, en un plazo máximo de diez días hábiles, tendrá la misión de asegurar que la solicitud "cumple los requisitos a los que está sometida y, especialmente, que tiene la adecuada motivación y el apoyo del número suficiente de socios." Hay que recordar que, de las más de 20.000 rúbricas recogidas, la Mesa podrá invalidar, con sus facultades, los "soportes que no estén suficientemente acreditados y podrá realizar las pesquisas necesarias para averiguar su autenticidad".

Solo cuando 16.520 firmas, de las 20.687 que presentó Jordi Farré, superen con éxito el proceso de validez, se podrá dar el siguiente paso. La actual Junta Directiva del club blaugrana se verá obligada a convocar el acto de votación, "que deberá celebrarse en un plazo no inferior a diez días hábiles, ni superior a veinte". 

Días contados para Bartomeu

Parece que las estrategias de Bartomeu para tratar de rebajar la fuerza de la moción de censura no han dado resultado. La actual Junta, oficializó los plazos de las próximas elecciones de 2021, para que el socio pensara más en esas fechas que en firmar a favor de la moción de censura. Lo han probado todo para quedarse en el trono, pero parece que no ha sido suficiente.

Ahora solo queda esperar al Referéndum que se organizará, de efectuarse con éxito la validez de las firmas, próximamente para medir el grado de acuerdo que hay entre los socios, en referencia a la destitución de Bartomeu y su junta. Pese a que es difícil imaginar a un culé votando en contra del despido de Bartomeu, se necesitarán más de dos tercios de los votos.

Bartomeu informó de sus intenciones hace un mes

    Próximo partido del FC Barcelona

    La Liga | Jornada 33
    FC Barcelona
    Valencia

    FC Barcelona - Valencia

    Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
    Estadi Olímpic Lluís Companys
    Comprar entradas
    Calendario FC Barcelona
    Hoy destacamos

    Lo más leído