Ramon Planes, nuevo adjunto para la secretaría técnica de Éric Abidal

REFUERZO PARA ÉRIC ABIDAL

OFICIAL: El Barça ficha a Ramon Planes como ayudante de Abidal

Publicación:8/06/2018 - 10:28h

Actualización:9/06/2018 - 13:50h

El FC Barcelona sabe que Éric Abidal, algo inexperto en la gestión de una secretaría técnica de un gran club de Europa, necesitará el apoyo de alguien más experimentado para sacar adelante el trabajo. Ramon Planes le ayudará en su nuevo cometido

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona ha cerrado oficialmente el fichaje de Ramon Planes, ex director deportivo del Getafe, como nuevo adjunto a la secretaría técnica del Barça que liderará a partir del próximo 1 de julio Éric Abidal, tal y como hizo oficial el club en las últimas horas.

Abidal relevará en el cargo a un Robert Fernández cuyo contrato expira el 30 de junio y no será renovado. Al tratarse Abidal de alguien algo inexperto en la gestión de una secretaría técnica como la del FC Barcelona, necesitará el apoyo de una persona que supervise su trabajo, le aconseje y le ayude, en definitiva, a llevar como es debido la política de fichajes, traspasos, cesiones, renovaciones y etcétera.

En el FC Barcelona han valorado especialmente el profundo conocimiento del fútbol internacional de Ramon Planes, y especialmente del mercado sudamericano, para colocarle en un puesto que será de suma importancia para el devenir de las futuras plantillas del primer equipo.

El fichaje de Planes, además, forma parte, junto con el de Éric Abidal, de la restructuración que la directiva ha iniciado en el organigrama del club, con la intención de renovar cargos y así dejar que entre savia nueva con nuevas ideas y ambiciones. La negociación entre Ramon Planes y el FC Barcelona se agilizó a raíz de que el Getafe le liberase sin exigir ninguna compensación económica.

Ramon Planes, con mucha experiencia

Ramon Planes, después de haber jugado y entrenado en el Lleida, pasó a los despachos en 1999, haciéndose cargo de la dirección deportiva de L'Hospitalet, cargo que ocupó posteriormente en Racing de Santander, Alavés, Lleida, Espanyol, Tottenham, Elche, Rayo Vallecano y Getafe.

Una persona con una gran experiencia, por lo tanto, principalmente en España pero también en el extranjero, y que será de gran ayuda a Éric Abidal a la hora de tomar algunas de las decisiones que esperan el visto bueno del francés durante las próximas fechas. Abidal no estará solo en la secretaría técnica: ya tiene a un apoyo para llevar el trabajo hacia una buena dirección.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído