Luis Suárez, operado con éxito

COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB

OFICIAL: El Barcelona anuncia el tiempo de baja de Luis Suárez tras su operación de rodilla

Publicación:10/05/2019 - 09:25h

Actualización:10/05/2019 - 09:45h

Luis Suárez se ha sometido este jueves por la noche a una operación -una artroscopia en la rodilla derecha por una lesión meniscal interna- y el FC Barcelona ya ha comunicado el tiempo que el delantero uruguayo permanecerá en el dique seco

Ver calendario del FC Barcelona

Durante la noche de este jueves, Luis Suárez ha sido intervenido de su rodilla derecha por una lesión meniscal interna mediante una artroscopia llevada a cabo por el doctor Cugat y bajo la supervisión de los servicios médicos del FC Barcelona. El club azulgrana ha anunciado que el tiempo de baja del ariete de Salto será de entre 4 y 6 semanas.

El comunicado oficial del club azulgrana confirmaba, de esta forma, que Suárez no estará disponible para jugar los tres últimos partidos de la temporada. De este modo, el futbolista del FC Barcelona se perderá los tres partidos que quedan esta temporada: los dos duelos en la Liga contra el Getafe y el Eibar y la final de Copa que se jugará contra el Valencia en el Benito Villamarín el próximo 25 de mayo", rezaba el comunicado.

La baja no afectará demasiado en los partidos de LaLiga Santander contra el Getafe y el Eibar, en los que el Barça no se juega nada por haber dejado matemáticamente sentenciado el título liguero. No obstante, sí tendrá una baja muy sensible en la final de la Copa del Rey, en la que no se podrá contar con el segundo máximo goleador del equipo con el doblete en juego.

De este modo, Luis Suárez se perderá lo que resta de temporada y no volverá a jugar hasta la siguiente. El delantero hace varios meses que juega con molestias en la rodilla y se espera que la intervención a la que ha sido sometido pueda solucionar esos problemas físicos que ha tenido a lo largo de esta campaña. 

De cara a la próxima campaña, el objetivo es acompañarle con un jugador que pueda sustituirle para darle descanso en ciertos momentos, así como complementar al uruguayo cuando ambos coincidan sobre el terreno de juego (Griezmann es el favorito). Luis Suárez, con 32 años, debe empezar a dosificarse para poder alargar su carrera y seguir rindiendo.

Bajas en la final de Copa del Rey

Ernesto Valverde deberá idear la forma de hacer olvidar a Luis Suárez en la final contra el Valencia, en la que el uruguayo será baja segura y Ousmane Dembélé será duda hasta el último momento. Jugadores como Malcom o Philippe Coutinho ocuparían los extremos, con Leo Messi como falso delantero centro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído