Denis Suárez jugará en el Celta de Vigo

EL GALLEGO JUGARÁ EN BALAÍDOS

OFICIAL: El Barcelona anuncia el traspaso de Denis Suárez al Celta

Publicación:1/07/2019 - 00:54h

Actualización:1/07/2019 - 00:54h

El FC Barcelona ha anunciado de forma oficial el traspaso de Denis Suárez. Su futuro se debatía entre el Valencia y el Celta de Vigo y al final parece que ha acabado tirando más la tierra. El de Salceda de Caselas jugará en Balaídos

Ver calendario del FC Barcelona

La 'operación salida' no se detiene en el Camp Nou y este domingo se ha concretado el traspaso de uno de los futbolistas cuya marcha era un secreto a voces. "El FC Barcelona y el Celta de Vigo han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Denis Suárez. El conjunto gallego pagará al FC Barcelona 12,9 millones de euros más 3,1 en variables", anunciaba el club culé en su web.

El comunicado oficial emitido por la entidad azulgrana también da gracias al jugador por su profesionalidad y le desea suerte en la nueva etapa que emprenderá en tierras gallegas. "El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Denis Suárez por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro", rezaba el texto.

Denis Suárez ha expresado mediante Twitter su ilusión por jugar en el equipo de su ciudad natal, que le vio crecer en sus categorías inferiores. En el Celta de Vigo, el centrocampista gallego tendrá el papel de protagonista principal y acompañará a otros cracks como Iago Aspas o Maxi Gómez. Tendrá en Balaídos los minutos que no ha tenido en el Camp Nou.

El de Salceda de Caselas abandonará el FC Barcelona después de haber jugado un total de 71 partidos oficiales en las tres temporadas que ha estado en el primer equipo del FC Barcelona, en los que logró anotar ocho goles. Como culé, ha su palmarés es de cinco títulos: una Liga, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España.

El centrocampista gallego firmará por cuatro temporadas y, en caso de cumplirse el pago de los variables, dejará en las arcas culés 16 millones de euros, 12'9 de los cuales llegarán de forma incondicional y fija. Un paso más de cara a la operación salida culé, aunque la cantidad obtenida está por debajo de las previsiones que había meses atrás.

Sin sitio en el Barcelona

Denis Suárez jugará en el Celta de Vigo, un equipo que le ofrecerá los minutos que no hubiese tenido en el Camp Nou. Ernesto Valverde no contaba con él y más después de confirmarse la llegada de Frenkie de Jong, que llenará el cupo de centrocampistas. A sus 25 años, Denis puede dar mucho al equipo de su infancia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído