Philippe Coutinho, lesionado en la rodilla

ENTRE 8-10 SEMANAS DE BAJA

OFICIAL: El FC Barcelona confirma que Coutinho pasará por el quirófano

Publicación:30/12/2020 - 12:23h

Actualización:30/12/2020 - 16:46h

El FC Barcelona ha emitido un comunicado en el que confirma que Philippe Coutinho sufre una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda

Ver calendario del FC Barcelona

Una nueva mala noticia para el FC Barcelona. Philippe Coutinho se suma a la lista de jugadores lesionados con los que Ronald Koeman no podrá contar por un tiempo. El brasileño no pudo terminar el partido ante el Eibar, en el empate 1-1 en el Camp Nou, después de haber sentido molestias en su rodilla izquierda al intentar tocar un balón. Ahora, los culés han confirmado su lesión, aunque no revelaron cuánto tiempo podría estar fuera.

'Cou' había ingresado al campo en la segunda parte y fue en el extra tiempo cuando las alarmas se encendieron, después de que el brasileño se echó al suelo y, con grandes muestras de dolor y no pudo levantarse. Al final, tuvo que ser ayudado para abandonar el campo y tras las primeras exploraciones, la situación era muy preocupante para el brasileño, quien se acababa de recuperar de otra lesión. 

Este miércoles, el FC Barcelona ha emitido un comunicado en el que confirma que 'Cou' tiene una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda y que el tratamiento requerirá una intervención artroscópica, que se llevará a cabo en los próximos días.

En este sentido, el brasileño tendrá que pasar por el quirófano para tratarse la lesión y serán los resultados de la operación los que determinen el tiempo mínimo fuera del campo. De momento, es una baja muy sensible para Ronald Koeman, sobre todo para los enfrentamientos del mes de enero, cuando el Barça disputará, además de LaLiga, partidos de la Copa del Rey y la Supercopa de España.

'Cou' acababa de recuperarse

Esta es la segunda lesión de Coutinho desde que regresó al Camp Nou tras su paso por el Bayern Múnich. Antes, el brasileño había caído lesionado en el Clásico frente al Real Madrid el pasado mes de noviembre, por una lesión muscular en el bíceps femoral que le mantuvo fuera de las convocatorias por algunas semanas. 

Después de recuperarse, Coutinho no había conseguido cuajar de nuevo en el equipo, a pesar de que su comienzo de temporada había sido muy positivo. En cualquier sentido, es un nuevo contratiempo para los culés, tomando en cuenta de que tendrá que ser intervenido y la recuperación podría ser larga. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído