Josep Maria Bartomeu y Éric Abidal en una rueda de prensa del Barça

EL BARÇA POR FIN PUEDE FICHAR UN '9'

OFICIAL: LaLiga y la Federación dan su visto bueno y el Barça ya puede fichar

Publicación:17/02/2020 - 11:52h

Actualización:17/02/2020 - 12:26h

La Real Federación Española de Fútbol y LaLiga han dado el 'OK' al Barça para fichar un sustituto para el lesionado Dembélé. Los culés por fin pueden moverse en el mercado y en cuestión de días anunciarán qué punta refuerza al equipo en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol por fin han dado su visto bueno para que el FC Barcelona fiche un reemplazo por la lesión de larga duración de Ousmane Dembélé. El francés estará de baja unos seis meses tras ser operado de una rotura en el bíceps femoral de su pierna derecha y los azulgrana quieren traer a un '9' para que le sustituya. Los catalanes se pondrán ahora manos a la obra para cerrar esa incorporación cuanto antes.

El conjunto barcelonista presentó la solicitud para fichar fuera de plazo la pasada semana, después de que el extremo galo fuese operado. El informe médico señaló que el ex del Borussia Dortmund estaria de baja seis meses, pero debían ser la Federación y LaLiga quienes lo aprobaran en última instancia. Tras estudiar los documentos con detenimiento, las comisiones médicas de ambos organismos han dictaminado que todo es correcto y han dado su 'OK'.

Aunque desde el club se aseguraba que la respuesta iba a ser afirmativa, había alguna duda por el hecho de que fuesen tantos meses. Para una lesión como la de Dembélé, normalmente el período de recuperación va de entre los tres meses y medio a los cuatro meses y medio. El Barça tuvo que argumentar en su solicitud los motivos por los que el francés va necesitar más tiempo para ponerse a tono.

El doctor Lempeinen fue el cirujano que se encargó de operar al delantero. El finlandés no dudó en aportar su granito de arena para explicar el porqué tardará más en recuperarse que en 2017, cuando Dembélé sufrió la misma lesión y también pasó por el quirófano. "Esta lesión en el lado derecho fue más grande y más exigente que la lesión en el lado izquierdo que operé en 2017", aseguró al diarios 'AS' el médico.

El Barça quiere anunciar el fichaje en un plazo de 48 horas

El plan de los culés ahora es intentar anunciar el fichaje del delantero en las próximas 48 horas. El objetivo es que el jugador que llegue pueda ponerse a las órdenes de Quique Setién cuanto antes para que entre en la convocatoria contra el Eibar. Los blaugrana se enfrentan este sábado al conjunto armero en el Camp Nou en el que podría ser el debut de este '9'.

Ángel Rodríguez y Lucas Pérez parecían las dos únicas opciones que manejaba el Barça, pero en 'Mundo Deportivo' apuntan que el club se guarda un as en la manga. El equipo barcelonista tiene otro favorito para el puesto y ese candidato podría ser Martin Braithwaite, del Leganés. El danés tiene una cláusula de 20 millones de euros y finalmente podría ser el elegido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído