Lucas Digne, vestido de calle durante una entrevista

OTRO IMPREVISTO PARA VALVERDE

OFICIAL: ¡Lucas Digne, lesionado tres semanas con el Barça!

Publicación:28/03/2018 - 17:05h

Actualización:29/03/2018 - 01:38h

El lateral francés del FC Barcelona, Lucas Digne, ha llegado lesionado de la concentración 'bleu' y el Barça ha informado en las últimas horas, mediante un comunicado, que deberá permanecer tres semanas de baja por una lesión en el recto anterior

Ver calendario del FC Barcelona

Malas noticias para el FC Barcelona. La enfermería sigue ampliándose, y a partir de ahora contará durante tres semanas con la presencia de Lucas Digne, que ha llegado lesionado de la concentración con la selección de Francia y deberá permanecer este tiempo aproximado, unos 21 días, alejado de los terrenos de juego y recuperándose de su dolencia.

Tal y como ha informado el FC Barcelona mediante un comunicado oficial, y después de que el jugador se haya sometido a pruebas médicas este miércoles, se ha determinado que sufre una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo, lo que sin lugar a dudas será un contratiempo añadido para Ernesto Valverde, que no podrá rotar a un Jordi Alba muy cargado de minutos.

Digne, una baja más para el Barça

Lucas Digne no pudo terminar el Francia-Colombia del pasado viernes por culpa de la lesión que se ha confirmado en las últimas horas, y como es natural tampoco disputó ni un minuto en el amistoso de este martes entre los 'bleu' y la selección de Rusia.

A partir de ahora, se centrará en recuperarse lo antes posible para estar de nuevo a disposición de Ernesto Valverde, a quien se le están acumulando las bajas en las últimas semanas. Por fortuna, Nelson Semedo, Denis Suárez y Sergio Busquets están muy cerca de poder volver a entrar en las convocatorias del 'Txingurri', restando nombres así en la enfermería.

Sin relevo para Jordi Alba

Lo que preocupa es que no se pueda dar minutos de descanso a Jordi Alba de cara a los próximos encuentros, dado que el de L'Hospitalet ya acabó algo renqueante de los últimos encuentros de LaLiga Santander 2017-18. No se descarta, en este sentido, que Valverde suba a algún lateral del filial o coloque a Sergi Roberto de lateral izquierdo de forma puntual.

El FC Barcelona, en cualquier caso, deberá afrontar el partido de este sábado contra el Sevilla sin Lucas Digne, y posiblemente también sin otros jugadores importantes como Sergio Busquets, Ter Stegen y Leo Messi, a la espera de sus informes médicos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído