Malas noticias para el FC Barcelona. El combinado azulgrana ha sufrido una nueva baja para el enfrentamiento contra el Girona FC, ya que Marcos Alonso, quien no había podido participar en los entrenamientos del club en los días anteriores, finalmente no estará disponible para el partido contra los gerundenses.

El madrileño se convierte en la segunda baja en la defensa del Barça, tras la de Iñigo Martínez, y la cuarta en general, después de las de Pablo Gavi y Marc-André ter Stegen. Según un comunicado emitido por el club, el lateral izquierdo está lidiando con una lumbalgia. En este sentido, el club no ha querido especular sobre la duración de su ausencia y ha afirmado que "su evolución determinará su disponibilidad", como ha sido habitual en los últimos comunicados.

Desafortunadamente, para Alonso, su lesión ha llegado en un momento crucial de la temporada en el que podría haber tenido algunos minutos de juego. Aunque se espera que João Cancelo sea el lateral izquierdo titular y Alejandro Balde lo respalde, el exjugador del Chelsea era una clara opción como zaguero zurdo debido a su versatilidad en esa posición.

Pau Cubarsí, la opción de contingencia en la zaga para Xavi

Tras la lesión de Marcos Alonso, quien como se mencionó anteriormente, tenía la capacidad de desempeñarse tanto en el lateral como en el centro de la defensa, Xavi Hernández ha tenido que recurrir a la cantera para reforzar su mermada línea defensiva. El egarense convocó al defensor Pau Cubarsí, quien parece ser la única opción del Barça en lo que a variantes naturales en la zaga se refiere, partiendo de la premisa de que Andreas Christensen, Ronald Araújo y Jules Koundé partirían en el esquema inicial.