Pau Gasol será presentado en los próximos días

REGRESA EL HIJO PRÓDIGO

¡Oficial! El nuevo fichaje estrella del Barça llega la próxima semana

Publicación:25/02/2021 - 17:08h

Actualización:25/02/2021 - 17:24h

En solo pocos días el legendario Pau Gasol se someterá a la preceptiva revisión médica, ya la postre será presentado como ficha del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está diseñando estos días el plan de aterrizaje de Pau Gasol en el Palau. El pívot de Sant Boi, cuyo fichaje por el equipo azulgrana ha desatado un gran impacto en el baloncesto internacional tras su marcha a la NBA, llegará a la institución culé en los próximos días para ser oficialmente presentado e incorporarse así al trabajo con sus nuevos compañeros. Gasol habría firmado hasta final de temporada.

En primera instancia se había especulado con la posibilidad de que Gasol, de 40 años, continuara su carrera por un tiempo en los Estados Unidos trabajando por su cuenta hasta que sus médicos consideraran que su pie ya estaba en condiciones de afrontar las exigencias de un equipo de primer nivel. Afortunadamente, no será así. Pau llegará en los próximos días para ser presentado durante la próxima semana (seguramente miércoles o jueves), para sumarse inmediatamente al trabajo del Barça de Sarunas Jasikevicius.

Previamente, el ex jugador de la NBA deberá someterse a la preceptiva revisión médica para continuar con la oficialización de su fichaje por el Barcelona. Este paso es fundamental para la validación del contrato firmado y su posterior puesta a las órdenes del técnico lituano, quien de hecho también es su amigo cercano y ex compañero.

Hasta el momento se desconoce aún la fecha exacta de la llegada de Pau Gasol a Barcelona, pues el jugador se trasladará con su esposa y su hija y, al tener ambas la nacionalidad estadounidense, se deberá cumplir primero una serie de trámites debido a la pandemia por coronavirus, que evidentemente ha complicado todos los ámbitos.

No hay urgencia

Pese a la complicación devenida por la pandemia, no hay urgencia ni por parte del Barcelona en ver jugando a Pau partidos como azulgrana, ni tampoco por parte del propio jugador. Ni siquiera se espera que trabaje al mismo ritmo que sus compañeros durante sus primeros tiempos en el Palau. El objetivo es que el legendario pívot vaya ganando forma física y ritmo de juego de manera progresiva hasta que pueda irse introduciendo paulatinamente en las dinámicas del grupo.

Entretanto, es menester observar cómo responde su pie izquierdo a las prácticas, pues el mismo le ha impedido jugar desde hace casi dos años, ante la progresiva elevación de las cargas de esfuerzo. A Pau le ha costado de gran manera dejar atrás las consecuencias de la fractura del escafoide tarsiano de su pie, pero según parece lo está consiguiendo finalmente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído