Pau Gasol, regresa al Barça

ALTAS EXPECTATIVAS

Los retos de Pau Gasol con el Barcelona en su esperado regreso

Publicación:25/02/2021 - 14:08h

Actualización:25/02/2021 - 14:08h

El ex NBA tiene como principal objetivo disputar los Juegos Olímpicos en Tokio, por lo que su desempeño en el Barcelona será determinante para saber cómo llegará a la cita deportiva

Ver calendario del FC Barcelona

Pau Gasol ya es jugador del Barcelona y se cumplió el regreso del hijo pródigo, del que no se sabe a ciencia cierta cuánto tiempo jugará en esta etapa, pero sí que será un auténtico lujo contar con su talento como refuerzo para lo que queda de temporada en la plantilla dirigida por Jasikevicius.

20 años tuvo que esperar el Barcelona para tener de regreso al talentoso jugador, con miras a darle profundidad y experiencia a un plantel que por fin pudo levantar un título a pesar de tener a Mirotic entre sus jugadores. Para su regreso, los frentes que podrá encarar el español serán los siguientes:

Liga Endesa

El Barcelona marcha segundo en la tabla con 18 victorias y tres empates, solo superados por un Real Madrid que luce inmenso con 20 lauros frente a una caída. Por delante quedan 15 partidos incluido el derbi ante el Joventut, en el que se espera que se dé el debut de Gasol en su segunda etapa como culé.

Euroliga

La fecha límite de inscripción es el 24 de febrero a las 18 horas, tomando en cuenta que Pau no ha disputado ningún minuto de la competición con ningún club. En este torneo el próximo partido será ante el ASVEL Villeurbanne en condición de local. Aunque la expectativa invita a soñar, es complicado ver  a Pau en este juego.

Tokio

El gran objetivo de Gasol, disputar unos Juegos Olímpicos con la camiseta de España y por lo que se mantiene en activo a pesar de no haber tenido equipo los últimos meses. Defender la selección una vez más está entre ceja y ceja y no piensa cambiar el plan. Después de este torneo, se decidirá sobre su futuro en el deporte.

Jasikevicius le conoce bien e incluso fueron compañeros en el Barcelona antes de que Gasol comenzara su aventura en la NBA, por lo que la comunicación entre ambos no será problema y en el mejor momento, veremos a Pau maravillar de nuevo en los tabloncillos. El mensaje de Pau, “Muy feliz de volver a casa, afronto este reto con mucha ilusión” y su primera muestra con balón, 9 de 9 al aro, dejan buenas sensaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído