Pau Gasol en un partido con los Spurs de San Antonio en 2017

UNA CIFRA ESTIMADA

El sueldo que cobraría Pau Gasol con el Barcelona

Publicación:24/02/2021 - 00:11h

Actualización:24/02/2021 - 00:11h

La directiva del Barcelona, confirmó el fichaje de Pau Gasol al equipo de baloncesto catalán. Sin embargo, Gasol estará en el Barca para terminar de recuperar su estado físico

Ver calendario del FC Barcelona

El basquetbolista español de 40 años, Pau Gasol, fichará por el Barcelona con la finalidad de recuperar el nivel que tenía luego de una lesión que sufrió en el pie en 2019 y que lo mantuvo fuera de la cancha todo este tiempo.

De momento, no se espera que Gasol viaje a Barcelona en los próximos días. Además, Gasol podrá ser inscrito en la Euroliga al expirar el plazo de los nuevos fichajes este miércoles a las 18.00 horas y también podrá disputar partidos en la Liga Endesa.

El tema de su sueldo aún estaría por verse. Lo cierto es que pese a que el mayor de los Gasol jugaría gratis en el FC Barcelona la legislación actual no lo permitiría. Otro punto importante, es que si hay algo que está claro es que el dos veces ganador de la NBA no viene al Barça por dinero. Sus principales objetivos son el recuperar su condición física, ayudar al equipo a ganar la Liga y la Euroliga, así como prepararse para las próximas olimpiadas.

La ACB y la Asociación de Baloncestistas Profesionales establecieron que los jugadores mayores de 26 años podrían percibir un sueldo mínimo de 68.337 euros brutos en la Liga Endesa. Por lo que, al haber firmado un contrato de solo cuatro meses y seis días, Gasol percibiría un total de 30.000 euros brutos.  Sin embargo, dicho contrato no lo deja exento del sueldo que recibe del Barcelona como embajador del combinado catalán en EEUU. Eso fue un contrato que firmó con la directiva del club en 2019.

Su regreso ha generado muchas expectativas ya que fueron hace casi 20 años cuando Gasol se fue del Barcelona para unirse a los Memphis Grizzlies (2001 – 2008) de la NBA. En la liga estadounidense, hizo una carrera de casi 20 años en diversos equipos, entre los que figuran: Los Angeles Lakers (2008-2014), Chicago Bulls (2014-2016), San Antonio Spurs (2016-2019), Milwaukee Bucks (2019) y Portland Trail Blazers (2019)

Las reacciones a su regreso

Su regreso genero muchas reacciones positivas. El capitán del equipo de básquet del Barça, Pierre Oriola, fue el primer jugador de la plantilla del en darle la bienvenida a Pau Gasol. El deportista lo hizo a través de una publicación en las historias de su cuenta de Instagram, en la que llegó a publicar una fotografía del anuncio del fichaje de Pau y añadiéndole un “100” para dejar claro que su llegada es una noticia fenomenal para el equipo.

Alex Abrines, también le dio la bienvenida al equipo con un comentario publicado en su Twitter y que denota la buena relación que siempre ha habido entre ambos: “Tolai maximus. Ben tornat (bienvenido de vuelta en español)”. Otro de los jugadores del combinado de baloncesto del Barcelona, Nikola Miroti, le dio la bienvenida a Gasol a través de un vídeo compartido por el Barça. En el metraje, se puede ver a éste observando unas fotografías que resumen la carrera de Gasol y sujetando una camiseta azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído