El Barcelona confirmó el regreso de Pau Gasol

BUENA RECEPCIÓN

El regreso de Pau Gasol al Barça y las reacciones a la noticia

Publicación:23/02/2021 - 22:18h

Actualización:23/02/2021 - 22:36h

El regreso de Gasol al equipo de básquet del Barcelona fue bien visto por parte de los jugadores del combinado catalán, quienes no dudaron en expresar su alegría en redes

Ver calendario del FC Barcelona

Luego del anuncio hecho por el propio Pau Gasol de su regreso al equipo de baloncesto del Barça para lo que resta de temporada, y que tiene como finalidad el permitirle volver a las pistas tras su lesión y recuperar su fuerza para llegar al máximo a los Juegos Olímpicos de Tokio este verano, las reacciones de otros jugadores, personalidades y competiciones del baloncesto no tardaron en hacerse públicas

Pierre Oriola

El capitán del equipo de básquet del Barça, Pierre Oriola, fue el primer jugador de la plantilla del en darle la bienvenida a Pau Gasol. El deportista lo hizo a través de una publicación en las historias de su cuenta de Instagram, en la que llegó a publicar una fotografía del anuncio del fichaje de Pau y añadiéndole un “100” para dejar claro que su llegada es una noticia fenomenal para el equipo

Alex Abrines

Otro de sus nuevos compañeros, Alex Abrines, no dudó en darle la bienvenida al equipo con un comentario que demuestra la buena relación que siempre ha habido entre ambos: “Tolai maximus. Ben tornat (bienvenido de vuelta)”.

Mirotic

“Bienvendo a casa, Pau”, expresó Nikola Miroti (jugador del combinado de baloncesto del Barcelona) a través de un vídeo compartido por el Barça en el que se le ve observando unas fotografías que resumen la carrera de Gasol y sujetando una camiseta azulgrana, con el nombre de Pau y el dorsal 16 en la espalda que lucirá el catalán.

Jorge Garbajosa

“Es un día feliz porque después de mucho tiempo lesionado, este acuerdo que Pau Gasol ha alcanzado con el FC Barcelona quiere decir que su recuperación está, si no finiquitada, sí en su recta final”, celebró el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa. Agregó también que “ésta es la mejor noticia y lo que más ilusión nos hace en la Federación”.

“Por supuesto, el que pueda incorporarse a la Liga Endesa es también un impacto muy positivo, que un jugador de su categoría venga a nuestra Liga española”. Además, hizo un llamado a tener “paciencia y tranquilidad, Después de tener el alta médica se va a empezar a incorporar a la dinámica de un equipo, a ver cómo se siente, cómo responde su pie, cómo va encajando en la dinámica de entrenamientos otra vez después de un tiempo que nos habría gustado a todo que hubiese sido más corto, y seguir su evolución”.

“El objetivo es que esté sano, que esté bien, que cuando se meta en cancha en el entrenamiento de un equipo top como es el FC Barcelona, su pie responda bien, sus sensaciones sean buenas. Nos hace mucha ilusión, y ojalá que, en el corto plazo o en el medio plazo, sus sensaciones sean tan tan buenas, tanto a nivel físico como de baloncesto, que además de con su club, en verano pueda incorporarse a su familia, que es la familia de la Selección”, detalló el directivo.

La Liga Endesa y la Euroliga

La Liga Endesa celebró la noticia publicando un vídeo en Twitter que recuerda el debut de Pau Gasol en enero de 99, día en el que el Barça perdió en su visita al Cáceres que dirigía José Alberto Pesquera. En aquella ocasión, Gasol sustituyó a Alston, que había quedado eliminado al realizar su quinta falta.

“Reunidos”, fue el titular que le puso la Euroliga al retorno de Pau Gasol al Barça, acompañando una imagen del basquetbolista catalán, chocando las manos en pista con Saras Jacikevicius, y quien ahora será su nuevo entrenador.

Desde el Twitter oficial de la Euroliga, también recibieron con alegría el regreso de Pau con un claro y conciso “¡Mira quién está de vuelta!”. Además, también publicaron un vídeo con algunas de las mejores canastas de Pau en la Euroliga durante su época en la que estuvo con los azulgranas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído