Xavi Hernández, dando órdenes durante un partido del Al Sadd

CAERÍA BASTANTE BIEN

El primer fichaje que buscaría hacer Xavi si retorna al Barcelona

Publicación:24/02/2021 - 17:17h

Actualización:24/02/2021 - 17:17h

Xavi Hernández ha mostrado su admiración e interés por Pau Torres, jugador que se antoja como uno de los posibles fichajes que pediría el entrenador para llegar al Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández tiene bastante tiempo siendo ese nombre que surge cada vez que se analizan las opciones a futuro, en cuanto a los posibles candidatos para relevar a Ronald Koeman en el banquillo del FC Barcelona. Con un gran paso por el Al Sadd de Qatar y amplios conocimientos del equipo en cuanto a estilo de juego, principios y, seguramente, necesidades, no es un secreto que sería una alternativa más que llamativa.

En cuanto a este último tema y, teniendo en cuenta que la defensa es uno de los frentes más problemáticos en el esquema actual del equipo catalán, no sería extraño que Xavi ya tuviese algunos nombres bajo la lupa, en pro de concretar algún fichaje si termina aterrizando de nuevo en el Camp Nou. En este sentido, uno de los jugadores que más llaman la atención del exfutbolista es Pau Torres, zaguero central que hace vida en el Villarreal.

Esta información ha sido develada de forma indirecta por Santi Cazorla, quien actualmente milita en el Al Sadd de Xavi, en una entrevista que el exjugador del Arsenal brindó a RAC1 y cuyo contenido fue rescatado por el portal Culemanía. En dichas declaraciones, el centrocampista dio su opinión sobre Pau Torres y admitió que Xavi se ha interesado en él.

“Pienso que Pau Torres es un jugador brutal, Xavi me pregunta constantemente por él. Es un jugador joven, pero pienso que es muy bueno. Tiene una gran personalidad. Tiene un estilo muy Barça y tiene una gran visión de juego”, fueron las palabras de Cazorla. Adicionalmente, el exfutbolista del Málaga aseguró que Xavi “está preparado para entrenar al Barça. Conoce el club perfectamente y sabe cómo van las cosas"

Pau Torres, ¿lo que necesita el Barcelona?

Con 24 años de edad, 1,91 metros de estatura y cualidades como buen juego aéreo y buena salida con el balón, Pau Torres podría ser uno de los fichajes que el Barcelona necesita para apuntalar su defensa definitivamente. Lo difícil llegaría al observar el precio de su cláusula de rescisión, el cual alcanza los 50 millones de euros y podría subir a los 65 dependiendo de su rendimiento, lo que podría complicar las cosas para el conjunto culé.

Adicionalmente, Pau Torres cuenta con la cualidad de tener la izquierda como su pierna hábil, por lo que encajaría aún más en las necesidades del Barcelona. Dado el vago rendimiento que Lenglet y Umtiti, centrales azulgranas zurdos del equipo, están teniendo, lo ideal sería prescindir de alguno de los dos para hacer caja y generar espacio en la plantilla, de manera de que la llegada del canterano del Villarreal de produzca cómodamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído