Xavi Hernández, dando órdenes durante un partido del Al Sadd

GOLEADORES NATOS

¡Números escandalosos! El Al Sadd de Xavi ha marcado 30 goles en los últimos 5 partidos

Publicación:27/01/2021 - 17:11h

Actualización:28/01/2021 - 02:55h

Xavi y su Al Sadd están concretando una excelente temporada en lo que respecta al números de goles que anota el equipo, ya que han conseguido 30 anotaciones en los últimos cinco encuentros

Ver calendario del FC Barcelona

El impacto que está teniendo Xavi como director técnico del Al Sadd de Catar está siendo sumamente positivo para el cuadro asiático. En el último partido que los mismos disputaron, lograron golear por 7-0 al Al Muaither de la Segunda División, para clasificarse a los cuartos de final de la Emir Cup y, por otro lado, ha alcanzado la cifra de 30 goles anotados en los últimos cinco compromisos.

En la última media decena de partidos que ha disputado el equipo dirigido por Xavi, han enfrentado a los equipos Al Kharitiyath (5-0); Al Sailiya (8-0); Al Duhail (3-1); Al Khor (7-0); y Al Muaither (7-0, jugado hoy). Dichos resultados le han servido al Al Sadd para comandar la tabla de la Liga de Catar, a 13 puntos de distancia de su perseguidor más cercano y, además, para estar en los cuartos de final de la Emir Cup

Esta situación viene dada, en gran medida, gracias al aporte que el exjugador del FC Barcelona ha logrado dar a sus jugadores actualmente, implementando la filosofía de fútbol que lo caracterizó en su época como futbolista activo. Probablemente, al final de la temporada, Xavi obtenga un nuevo título como entrenador y amplíe así la lista de trofeos conseguidos con el Al Sadd, la cual está conformada por la Copa 2020, la Supercopa 2019, la Emir Cup 2020 y la Liga 19-20.

El Al Sadd de Xavi ataca y también defiende

Más allá de la enorme capacidad goleadora que ha demostrado recientemente el Al Sadd de Xavi, hay que reconocer también que el cuadro catarí también tiene una excelente capacidad defensiva. En los últimos cinco compromisos solo recibió un gol y en los registros totales de la Liga de Catar,  el equipo del catalán se posiciona como el menos goleado, con solo 10 tantos en contra.

Esta situación posiciona a Xavi como un entrenador que puede implementar ciertas filosofías interesantes a la hora de dirigir a un equipo. Aunque el Al Sadd puede considerarse, con el debido respeto, un reto menor, el ahora director técnico catalán sigue afinando sus ideas para, posiblemente, asumir el mando del Barcelona en el momento indicado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído