Xavi Hernández, dando órdenes durante un partido del Al Sadd

HOMENAJE AL CRACK

Ídolo y genio: Xavi Hernández celebra su cumpleaños 41

Publicación:25/01/2021 - 19:16h

Actualización:25/01/2021 - 20:45h

Xavi Hernández, exjugador del Barcelona y actual entrenador del Al-Sadd de Catar, cumplió 41 años y fue recordado en las redes sociales del club

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, una de las figuras más emblemáticas del FC Barcelona y de la historia del fútbol en general, cumplió 41 años este lunes y fue recordado en las redes sociales del club culé. Amo y señor del mediocampo azulgrana durante la mejor época de las crónicas del equipo, cualquier homenaje se queda corto ante semejante personaje. 

Xavi, quien es el jugador del Barcelona que más partidos disputó en el club, alcanzando la cifra de 767 encuentros jugados, fue recordado por medio de un video en el que se mostraban varios de sus goles más especiales con la elástica culé. El icónico exjugador no solo asistía a la perfección, puesto que también tenía gran calidad para definir de distintas formas, fuera finalizando una jugada o a balón parado. 

En la actualidad, Xavi es entrenador del Al-Sadd de Catar, club en el que se retiró tras su marcha del FC Barcelona. Adicionalmente, el catalán ha logrado conquistar cuatro títulos en los banquillos del conjunto catarí, siendo los mismos la Sheikh Jassim Cup, la Copa del Príncipe heredero, la Ooredoo Cup y la Copa del Emir.

Xavi, ¿de vuelta al Barcelona?

Es bien sabido que Xavi Hernández ha sido relacionado en diversas oportunidades con la candidatura de de Víctor Font, quien es uno de los postulados para las elecciones presidenciales del FC Barcelona. De conseguir hacerse con la contienda electoral, es posible que Font incluya al de Terrassa en su proyecto deportivo

La llegada de Xavi al banquillo del Barcelona es una imagen con la que gran parte del entorno culé sueña, pero por los momentos, es solo una posibilidad. Adicionalmente, habría que esperar para ver qué pasa con la temporada que está realizando Ronald Koeman, ya que, aunque existe mucha inestabilidad deportiva, aún se está en la lucha por la Champions, LaLiga y la Copa del Rey. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído