Xavi Hernández, dando órdenes durante un partido del Al Sadd

ÉL TAMPOCO LA LLEVABA PUESTA

Xavi Hernández 'huye' de las preguntas de un aficionado sin mascarilla

Publicación:16/01/2021 - 14:43h

Actualización:16/01/2021 - 14:43h

Un grupo de aficionados abordó al ex futbolista para preguntarle si entrenaría al Barça. El técnico del Al-Sadd ya había recibido una multa en Catar por saltarse los protocolos sanitarios

Ver calendario del FC Barcelona

La proximidad de las elecciones para la nueva junta directiva del FC Barcelona -aunque finalmente han sido aplazadas- ha generado especulaciones sobre los cambios que podría vivir la institución catalana en los próximos meses. Es posible que algunos aficionados y medios de comunicación ya estén pensando en la salida de Ronald Koeman del banquillo como uno de los primeros movimientos del nuevo presidente, para traer a uno de los nombres más aclamados por el barcelonismo: Xavi Hernández.

Es el caso de un grupo de aficionados que abordó al ex jugador del FC Barcelona en las cercanías de un aeropuerto. En principio, uno de ellos se dirigió a él en inglés para preguntarle si se dirigía hacia Barcelona. Ante ello, el actual entrenador del Al Sadd catarí contestó afirmativamente.

Sin embargo, al ser interrogado una segunda vez con el fin de conocer si estaba poniendo rumbo a la Ciudad Condal para dirigir al equipo donde militó durante 17 temporadas, pareció darse cuenta de que ni él ni los aficionados estaban usando mascarillas, por lo que decidió salir corriendo de inmediato para distanciarse del grupo de aficionados.

Precauciones después de ser multado

En agosto de 2020, la Federación de Fútbol de Catar sancionó al entrenador con una multa de 2.300 euros por no haber cumplido con los protocolos sanitarios ante la pandemia del Covid-19. De acuerdo con el comunicado del ente rector del balompié catarí, Xavi se había saltado las medidas preventivas, tanto por saltarse la cuarentena domiciliaria, como por su participación durante la presentación de Santi Cazorla en la que ningún directivo estaba usando mascarillas.

En días anteriores, el ex futbolista informó que había dado positivo en un test de coronavirus y que se mantendría aislado temporalmente, aunque manifestó sentirse en buenas condiciones. Durante ese lapso, David Prats asumió la dirección del equipo hasta la recuperación de Xavi a finales de julio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído