Sergi Barjuan posa con Joan Laporta / Foto: Twitter Oficial FCB

NUEVO ENTRENADOR INTERINO DEL BARÇA

OFICIAL: Sergi Barjuan dirigirá al Barça hasta la llegada del nuevo técnico

Publicación:28/10/2021 - 14:00h

Actualización:28/10/2021 - 18:45h

El FC Barcelona ha anunciado este jueves que Sergi Barjuan será el nuevo entrenador interino del primer equipo hasta el fichaje de un técnico nuevo. El que era hasta ahora míster del filial dirigirá a los culés hasta que llegue un nuevo entrenador

Ver calendario del FC Barcelona

"El FC Barcelona informa que Sergi Barjuan, actual entrenador del Barça B, se hará cargo de forma provisional de la dirección técnica de la primera plantilla. El interinaje en el banquillo del primer equipo cerrará en cuanto el Club cierre la contratación de un nuevo entrenador, tras la destitución de Ronald Koeman". Este fue el anuncio oficial mediante el cual el Barça confirmó que Sergi será el nuevo técnico del primer equipo hasta nueva orden.

El de les Franqueses del Vallès será quien dirija el entrenamiento de este jueves y será ahí cuando Joan Laporta le presente a toda la plantilla. El presidente ha sido clave para que él sea el elegido, ya que fue una de sus apuestas para la cantera de cara a este curso. El ex carrilero izquierdo, por lo tanto, se sentará en el banquillo blaugrana contra el Alavés este sábado en el Camp Nou en la duodécima jornada de Liga. Hay que decir que su Barça B está dejando ciertas dudas y el segundo equipo ahora mismo es undécimo, por lo que habrá que ver si con los mayores convence más.

En el escrito que publicó el Barcelona, los culés también informaron que el nuevo técnico interino comparecerá en rueda de prensa el viernes a las 13:00 horas. "Sergi atenderá a los medios de comunicación mañana viernes, a partir de las 13 horas, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva con motivo de la previa del partido Barça-Alavés, en una comparecencia con el presidente Joan Laporta", se señaló.

Hay que recordar que, en principio, el puesto de Sergi no iba a ser el de entrenador del B. El ex futbolista iba a ser un enlace entre el fútbol formativo profesional y el primer equipo, pero al final se decidió confiarle el filial tras la decisión de prescindir de Javier García Pimienta. El objetivo era dar un vuelco completo al segundo equipo apostando por alguien de la casa, pero con ideas nuevas y de la cuerda de la actual Junta Directiva.

Sergi no ha triunfado como entrenador

Cabe decir que el ex lateral izquierdo del Barça estuvo entrenando en Primera División hace ya algunos años. Comenzó su carrera en 2012 en el Recreativo de Huelva, en Segunda, y de ahí dio el salto al Almería para intentar salvar a los andaluces del descenso de Primera. Por desgracia, sumó solo 7 puntos en 9 encuentros y acabó bajando. Al año después siguió en Almería, pero fue despedido a mitad de temporada por malos resultados.

Su última aventura como técnico antes de volver al Barcelona fue en 2017 en el Hangzhou Greentown de la Primer China. Allí estuvo hasta 2019, cuando también fue cesado tras no cumplir con los objetivos establecidos. Ahora, dos años después de eso, le llega la que será la mayor oportunidad de su carrera en los banquillos. Todo apunta que no ocupará el cargo más de una o como mucho dos semanas, pero en ese tiempo intentar dejar cierta huella en el club de su vida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído