Sergio Agüero, nuevo jugador del FC Barcelona

LLEGA COMO AGENTE LIBRE

OFICIAL: ¡Sergio el 'Kun' Agüero ficha por el FC Barcelona!

Publicación:31/05/2021 - 16:04h

Actualización:31/05/2021 - 16:04h

¡La espera ha acabado! Finalmente, el FC Barcelona ha confirmado que han llegado a un acuerdo con Agüero hasta la temporada 2022-23, con una cláusula de 100 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Era un secreto a voces que sólo necesitaba la confirmación oficial. El FC Barcelona ha confirmado que han alcanzado un acuerdo para que Sergio el 'Kun' Agüero comience a vestir la camiseta azulgrana a partir de la próxima temporada, hasta la temporada 2022-23 y con una cláusula de 100 millones de euros. El argentino llega como agente libre tras terminar su contrato con el Manchester City de Pep Guardiola. 

El argentino ha sido uno de los principales objetivos del Barça en los últimos meses y finalmente Joan Laporta ha conseguido que se comprometa con el club para continuar su carrera futbolística. Justo después de que el conjunto 'citizen' anunciara que el delantero no iba a continuar en el equipo, tras diez años de trayectoria, desde la Ciudad Condal comenzaron a mover sus fichas para conseguir el tan ansiado traspaso de Agüero. 

A los culés les ha servido que el 'Kun' quiere jugar en el Camp Nou junto a su gran amigo y compatriota Lionel Messi, con quien ha combinado a la perfección en Argentina en los últimos años. Ahora, tendrá la oportunidad de compartir vestuario con él, siempre y cuando 'La Pulga' decida extender su acuerdo con el conjunto azulgrana, recordando que vence el próximo 30 de junio y aún no hay acuerdo. 

En cualquier caso, es un fichaje muy importante para la revolución que prepara Joan Laporta en el FC Barcelona. Además de que llega sin costo alguno, lo hace con la intención de 'aliviar' uno de los grandes problemas que ha tenido el equipo en la última temporada: la falta de gol, sobre todo en los partidos más importantes. Agüero es un jugador con mucha experiencia en el fútbol de primer nivel, tras su paso en el Club Atlético Independiente de Avellaneda, Atlético de Madrid y recientemente en el Manchester City. 

Esa experiencia le ha llevado a convertirse en uno de los mejores delanteros de la última década, con habilidades y características que el Barça necesita. Comenzando con que es muy bueno en el juego áereo y es capaz de disparar con ambos pies, con mucha potencia y precisión, algo que normalmente toma por sopresa a los rivales, a los que siempre ha castigado casi sin piedad al momento de anotar goles. 

Una carrera llena de goles

Aunque su última temporada con el Manchester City ha sido muy gris, por las lesiones y problemas físicos, además de la preferencia de Pep Guardiola con otros jugadores, la realidad es que Agüero es un sinónimo de gol. En sus 17 temporadas en el fútbol de primer nivel (Independiente, Atleti y City) ha anotado un total de 384 goles en los 679 partidos que ha disputado. 

Con el conjunto 'citizen' ha sido, evidentemente, con los que más veces ha convertido. Desde su llegada en la temporada 2011-2012, procedente del conjunto 'colchonero', anotó 260 goles (en 389 partidos), convirtiéndose en el máximo goleador histórico del club. 

Con la selección argentina, por su parte, ha sido convocado desde el 2006, por lo que ha defendido a su país por 16 años, con un total de 97 partidos disputados y 42 goles anotados para la albiceleste. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído