Joan Laporta durante la gira del Barça por Estados Unidos

EL ACUERDO CON SIXTH STREET, APROBADO

¡OFICIAL! Los socios del Barça dan por buena la venta de los derechos de TV

Publicación:9/10/2022 - 14:30h

Actualización:9/10/2022 - 14:30h

El Barça ha obtenido el voto mayoritario de sus compromisarios para la cesión del 10 % de los derechos televisivos a Sixth Street por un período de 25 años, acción clave para sacar a flote la economía del club

Ver calendario del FC Barcelona

El mecanismo que ha adoptado la directiva del FC Barcelona para la reactivación de su economía mediante la cesión de los derechos televisivos por un período de 25 años a Sixth Street a cambio de 267 millones de euros ha sido finalmente aprobado por una abrumadora mayoría en la última Asamblea de socios. En total 591 compromisarios se han manifestado en favor de la moción.

Apenas 38 compromisarios han emitido votos negativos mientras que otros 28 lo han hecho en blanco. Con esto, la empresa estadounidense se ha hecho con el 10 % de los derechos televisivos a la espera de nuevos asuntos que serán sometidos a votación. Esta venta ha permitido que la entidad catalana registre un saldo favorable de 98 millones de euros al cierre del ejercicio 2021/22.

De esta manera, las finanzas del club vuelven a estar en números negros mediante esta medida que supone un ingreso de 207 millones y una plusvalía de 267 'kilos', que en un principio cubría el déficit mas no permitía que el patrimonio presentara un balance positivo en el curso 2022/23, lo que traía consigo algunos problemas para inscribir jugadores ante LaLiga.

El 'plan B' del Barça

La estrategia hallada por la directiva ha consistido en otras acciones como el aumento en los libros del valor de los terrenos en Can Rigalt y Viladecans en 26,57 millones de euros, clave para que el club presente un balance positivo, mostrando una recuperación más acelerada de lo previsto, de acuerdo con la información que ha dado a conocer '2Playbook'. 

En caso de no haber recurrido a estos mecanismos, el Barcelona presentaría un déficit de 150 millones de euros. Ahora, el club ha sacado a flote su economía y cuenta con un mayor margen de maniobra para hacer frente a las deudas. Sin embargo, aún quedan muchos desafíos, como bien lo ha advertido el vicepresidente económico, Eduard Romeu: la salud financiera del club sigue siendo delicada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído