Seung-woo Lee en un partido con el Hellas Verona

HABLA SOBRE SU ETAPA EN EL BARÇA

"Ojalá algún día pueda volver a jugar en el FC Barcelona"

Publicación:27/12/2017 - 16:35h

Actualización:27/12/2017 - 16:37h

Fue durante muchos años la gran promesa de la Masia, pero este verano acabó marchándose del FC Barcelona. Seung-woo Lee explica como vivió la sanción de la FIFA que le tuvo sin jugar y su adaptación al Hellas Verona. No descarta volver al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Fue la nueva gran perla de la Masia durante algunos años, y también la gran preocupación tras la sanción de la FIFA a la cantera del FC Barcelona. Seung-woo Lee perdió su brillo y acabó saliendo del filial para recalar en el Hellas Verona. Ahora, desde la Serie A, repasa en una entrevista algunos de los acontecimientos más importantes de su carrera.

El coreano ha hablado con el diario 'Sport' sobre su nueva vida lejos de la Ciudad Condal, y de momento prefiere quedarse con lo positivo: "Estoy disfrutando y aprendiendo cómo es la vida de aquí. De vez en cuando echo de menos la ciudad y mis amigos de ahí. Obviamente el club también porque he vivido muchos años ahí desde pequeño hasta este año, pero creo que es normal".

"Cuando me llamó el director deportivo del Verona me convenció y ahí elegí ir allí, aunque es cierto que tenía ofertas buenas de otros equipos. Además, también desde pequeño soñé jugar en una liga como la Serie A, la Liga española o la Premier League", ha explicado sobre la elección de su nuevo destino. "Me estoy adaptando al fútbol italiano y a la vez aprendiendo. Tengo 19 años y tengo que tener paciencia, así que voy bien", ha reflexionado sobre su buen encaje en el conjunto 'gialloblu'.

Promesa truncada

Respecto a su pasado en la Masia, Lee no tiene reproches ni arrepentimientos. No rechaza las comparaciones con Messi: "No, pienso que no me perjudicó para nada. A mi ya me gustaba que me compararan con Messi. Es más, era un honor que me compararan con él. Todo eso me ayudaba a motivarme más si cabe y tenía más ganas de hacerlo bien e ir mejorando con mi fútbol".

Y también intenta quedarse con lo positivo de la sanción de la FIFA que le dejó varios años sin jugar: "No hay duda que fue un momento difícil para mi y familia, porque era un chico que me gustaba jugar a fútbol y disfrutar en el campo. Pero también es verdad que esos momentos dificiles me ayudaron a crecer y a aprender cosas como persona, más allá del futbolista".

Una de las últimas conclusiones de Seung-woo Lee ha sido algo que ya comentó en su despedida, y es que no descarta una vuelta al Camp Nou. A pesar de que hay una corriente partidaria de no recuperar a los canteranos que se marchan, el delantero lo tiene en cuenta, aunque está centrado en lo suyo.

"Yo también lo sueño. Ojalá algún día pueda volver a jugar en el Barcelona. Pero ahora estoy aquí en Verona, en un club que me demostró que confió mucho en mi, asíque me toca hacerlo bien. Además, en junio viene el mundial de Rusia y quiero estar ahí con la selección absoluta de Corea del Sur", ha analizado.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído