Ivan Rakitic y Gerard Piqué, lamentando un gol recibido ante el Betis

EL BARÇA, UNA SANGRÍA EN DEFENSA

¡Ojo, Barça! 18 goles recibidos en 12 partidos de Liga son números de equipo de descenso

Publicación:12/11/2018 - 02:02h

Actualización:12/11/2018 - 08:35h

Un equipo como el FC Barcelona no debería haber encajado, transcurridas 12 jornadas de LaLiga Santander 2018-19, un total de 18 goles en contra. El Leganés, que ocupa puestos de descenso, tan sólo ha recibido 16 dianas hasta la fecha

Ver calendario del FC Barcelona

De todos los datos, récords y estadísticas que podrían sustraerse del Barcelona-Betis de este domingo en el Camp Nou, puede que uno de los más contundentes sea el siguiente: el FC Barcelona ya ha recibido más goles (18) en esta Liga Santander 2018-19, transcurridas las primeras 12 jornadas del campeonato, que un equipo que milita actualmente en puestos de descenso, como es el Leganés (16).

Otra manera de verlo, también, es que el FC Barcelona ha recibido más goles que un total de 14 equipos de los otros 19 que componen el campeonato, mientras que está empatado a 18 goles encajados con el Eibar. Dos datos, en definitiva, que reflejan una realidad tan sorprendente como contradictoria: el vigente campeón de LaLiga, y actual líder de la competición en solitario, es capaz de serlo siendo uno de los más flojos atrás.

Naturalmente, la contrapartida es que es el equipo que más goles marca en toda la competición (34 en 12 jornadas), a una media prácticamente de tres dianas por partido, y superando en 10 goles al segundo club que más tantos acumula, el Sevilla de Pablo Machín (24).

Un ataque prodigioso para disimular una defensa de lo más débil, o al menos en apariencia por lo que se ha podido ver hasta ahora en esta Liga Santander 2018-19. No han ayudado las lesiones de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen, que han provocado la saturación de minutos de Gerard Piqué y Clément Lenglet, especialmente el catalán.

Tampoco el bajón defensivo de Sergi Roberto, en una cuestión sobre la que quizás Valverde debería reflexionar a la hora de confeccionar las próximas alineaciones titulares, al tener en la plantilla a un joven lateral derecho de tremenda progresión y condiciones atléticas brillantes, como es el caso de Nélson Semedo. Y hay que encontrarle un relevo a Jordi Alba, está claro, para que pueda descansar como es debido en algún partido.

Los partidos del FC Barcelona, los más divertidos

Ese conjunto de cuestiones han provocado que el FC Barcelona sea, hoy por hoy, un auténtico 'coladero' en defensa. El centro del campo debería ayudar también algo más a la hora de bajar rápidamente en los contragolpes, dado que no siempre el FC Barcelona podrá ganar partidos de marcadores abultados, como ha sucedido este domingo.

Por otra parte, una cosa está clara: los partidos del FC Barcelona son los más divertidos de todos, en los que más goles se ven de toda LaLiga Santander 2018-19, y también de toda Europa. 34 goles a favor y 18 encajados en 12 jornadas... ¡Madre mía! El seguidor del buen fútbol no podrá perderse los próximos partidos de los de Valverde, si quiere divertirse, sean a domicilio o bien en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído