Previa del Olympiacos-Barcelona de Champions

PREVIA A LA CHAMPIONS LEAGUE

Olympiacos-Barcelona: ganar para meterse en octavos

Publicación:29/10/2017 - 08:09h

Actualización:3/11/2017 - 16:46h

El Barcelona visita este martes El Pireo para sellar su clasificación matemática para los octavos de final de la Champions League. No será nada sencillo por el hostil ambiente que tendrán los azulgranas, pero toca rematar la faena

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta este martes en Atenas la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League ante el Olympiacos, un rival al que superó hace dos semanas sin demasiadas florituras. Los de Valverde llegan en un momento de forma más que correcto tras superar al Athletic en San Mamés. 

Uno de los principales objetivos del partido, más allá del triunfo como es lógico, será el de sellar matemáticamente el pase a los octavos de final de la Champions. Para ello hay que sumar los tres puntos y que el Sporting no empate ante la Juventus. Eso o empatar y que el conjunto portugués pierda ante la Juventus. 

Es evidente que el encuentro no será ni mucho menos sencillo porque los azulgrana tendrán que soportar el siempre ambiente hostil de los campos griegos, pero intentarán hacerse fuertes a través del juego asociativo y de un Messi que llega en un momento de forma excepcional, con la voluntad de seguir recortándole goles a Cristiano Ronaldo en la tabla de máximos goleadores históricos de la competición.

Habrá que ver por quién apuesta el 'Txingurri' en la medular teniendo en cuenta que Iniesta es baja por las molestias físicas que arrastra y que Rakitic jugó un choque malo en San Mamés, visiblemente cansado. Quizás pueda aparecer Roberto en el once, o Denis, últimamente fuera de las rotaciones.

Las dudas arriba son pocas, con Messi y Suárez como indiscutibles y un Deulofeu que podría regresar al once, sobre todo si retrocedemos atrás y vemos cómo jugó el extremo ante el Olympiacos en el Camp Nou. Tuvo que ser sustituido por la expulsión de Piqué al descanso pero hasta entonces había sido una amenaza constante.

Valverde vuelve a casa

Valverde vivirá otra jornada especial en Atenas, donde se volverá a ver con rostros conocidos de su etapa en el Olympiacos. Allí le tienen en alta estima por su trayectoria y proximidad. Allí estuvo en dos etapas distintas y ganó hasta 5 títulos, tres SuperLigas y 2 Copas. Dos dobletes, algo que en Grecia es celebrado con absoluta locura, sobre todo si dejas al eterno rival, el Panathinaikos, a cero. El 'Txingurri' dejó huella en El Pireo y se espera que reciba un sentido homenaje mañana. 

Sin Piqué, a consolidar la defensa

Con el central azulgrana sancionado, el Barcelona deberá intentar mantener esa solidez atrás que está consiguiendo en la competición doméstica -y en Europa-. Ningún equipo de las grandes ligas del continente ha encajado menos que el conjunto de Valverde. Y esa es una magnífica señal. 

Aunque está apercibido de sanción -y no jugaría el Juventus-Barcelona-, Semedo podría ser el lateral derecho ante el conjunto griego, sobre todo teniendo en cuenta que ante el Athletic Club de Bilbao fue suplente, por lo que no arrastra ningún tipo de cansancio físico. Un seguro de vida. 

Ficha técnica del Olympiacos-Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído