El FC Barcelona, celebrando el gol de Sergi Roberto al PSG

EL BARÇA APARCA LAS ROTACIONES

Once de gala del Barça para jugarse los títulos esta campaña

Publicación:14/03/2017 - 13:57h

Actualización:14/03/2017 - 14:29h

Las rotaciones de Luis Enrique serán muy medidas a partir de ahora, con el objetivo de garantizar la excelencia sobre el césped en los últimos partidos de la temporada 2016-17. El Barça saldrá con los mejores en casi todos los duelos que restan

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona sabe que no podrá despistarse ni un segundo en la carrera por los títulos esta temporada 2016-17, y con el triplete en juego y a falta ya de pocos partidos para el final del curso, se prevé que Luis Enrique apueste por los mejores en casi todas las alineaciones.

El Barça tiene una semana para descansar hasta el compromiso del domingo frente al Valencia, mientras que tras el duelo ante los "chés" también se darán varios días de parón de selecciones, en el que los jugadores viajarán con sus respectivos combinados nacionales pero afrontarán dichos partidos con menos "presión" que en el equipo azulgrana.

Así, con estos dos pequeños oasis para que los jugadores descansen, se prevé que Luis Enrique realice a partir de ahora pocas rotaciones en sus alineaciones, con el fin de garantizar la excelencia deportiva sobre el césped en cada partido.

Al Barça le quedan 11 "finales" de Liga Santander, la final de Copa del Rey y, como mínimo, la ronda de cuartos de final de Champions League, que se espera que se alargue con tres partidos más, los de semifinales y una hipotética final en Cardiff (Gales).

Luis Enrique, con un once más que perfilado

Para dichos encuentros, se prevé que Luis Enrique cuente con los mejores jugadores de su plantilla, con pocas rotaciones y mucha presencia de los "imprescindibles" sobre el terreno de juego. Se trata de Ter Stegen, Mascherano, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Iniesta, Rakitic, Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez, con Rafinha y/o Arda Turan como relevos para dar oxígeno en el centro del campo.

Del resto, Cillessen es el único que tendrá puesto asegurado en una final, la de Copa del Rey contra el Alavés, pero los demás jugadores deberán amoldarse a la situación y luchar al máximo por seguir disponiendo de minutos, aunque sea en algunas jornadas contadas de Liga. Ahora llegan las fechas importantes de la temporada, y el FC Barcelona deberá dejarse la piel en el campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído