Quique Setién, en el entrenamiento del FC Barcelona / Foto: Twitter FCB

HABRÁ NOVEDADES EN EL MEDIOCAMPO

El once con el que podría debutar Quique Setién con el Barça

Publicación:17/01/2020 - 13:32h

Actualización:17/01/2020 - 18:48h

Quique Setién debuta este domingo en el Camp Nou con el FC Barcelona y ya va perfilando el primer once que sacará. El técnico de Santander podría introducir varias novedades en el centro del campo por la baja de De Jong

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién se sentará por primera vez en el banquillo del Barça este domingo contra el Granada en el Camp Nou. Los azulgrana se enfrentan a los granadinos a partir de las 21:00 horas en un partido en el que el cántabro empezará a enseñar sus cartas. Los culés, que ya sabrán el resultado del Real Madrid contra el Sevilla en ese momento, necesitan ganar sea como sea para recuperar sensaciones tras la derrota en la Supercopa contra el Atlético de Madrid.

El entrenador santanderino, por su parte, quiere empezar su nueva aventura en Can Barça con victoria, pero sobre todo dando espectáculo. El ex del Betis ya ha dejado claro que no quiere solo ganar, sino que busca que su equipo juegue bien, y ante el Granada tendrá su primera oportunidad para demostrarlo. Para ello, Setién ya está perfilando su primer once inicial, que podría tener novedades importantes en el centro del campo.

La baja de Frenkie de Jong, que fue expulsado contra el Espanyol y está sancionado, hace que el Barcelona tenga un boquete importante en medio ante el Granada. Por suerte para Setién, Arthur Melo ya parece estar recuperado de su lesión en el pubis y podría volver a la convocatoria. El brasileño podría entrar en el 11 junto a Busquets, mientras que Vidal y Rakitic se jugarían, en principio, la otra plaza en el mediocampo. No obstante, el cántabro podría sorprender apostando por la juventud de Riqui Puig.

Si algo ha demostrado a lo largo de su carrera el ex de Las Palmas es que no le tiembla el pulso a la hora de poner a chavales si cree que tienen calidad y se lo merecen. En el caso del de Matadepera parece haber 'feeling' entre ellos y por eso ya le ha subido al primer equipo como hizo Valverde con Ansu Fati y Carles Pérez. Riqui podría ser la gran sorpresa de la primera alineación de Setién.

Por otro lado, no se espera que el de Santander haga cambios ni en la defensa ni en la delantera. En la línea defensiva, Gerard Piqué y Clément Lenglet apuntan a ser la pareja de centrales, con Jordi Alba en la izquierda y probablemente Sergi Roberto en la derecha. La duda, como pasaba casi cada fin de semana con el 'Txingurri', es si el ex verdiblanco apostará por el portugués o por el catalán en el carril diestro. Parece que el de Reus parte con ventaja, pero no está del todo claro.

Ansu acompañará a Griezmann y Messi

Por último, en la delantera todo apunta a que Ansu acompañará a Leo Messi y Antoine Griezmann. El juvenil ya era la primera opción de Valverde tras la lesión de Luis Suárez y lo seguiría siendo con Setién. Carles Pérez es la alternativa, aunque lo normal es que empiece en el banquillo. Dentro de un par de semanas, el cántabro podría decidir hacer el cambio de sistema del que habló en su rueda de prensa de presentación, pero contra el Granada se espera de nuevo este 4-3-3 con estas variaciones en el centro del campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído