Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona

JUGADORES DE MUCHA CALIDAD

El once de gala más ofensivo de Valverde

Publicación:12/08/2019 - 16:05h

Actualización:12/08/2019 - 16:06h

La próxima temporada, el Barça tendrá una plantilla para soñar, especialmente en la zona ofensiva. Valverde podría optar por poner todo su talento en el campo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona volverá a aspirar esta temporada a los grandes títulos con una plantilla reforzada respecto a la pasada campaña. Jugadores como Frenkie de Jong o Antoine Griezmann pueden dar un gran salto de calidad a un equipo que puede permitirse tener varias opciones en el once de gala, especialmente en ataque.

Eso sí, en la portería y en la defensa no parece haber dudas. Marc-André ter Stegen tiene el puesto asegurado bajo palos y, en defensa, todo apunta a que Nélson Semedo y Jordi Alba serán fijos en los laterales, del mismo modo que Gerard Piqué y Clément Lenglet en el eje central. El francés, sin embargo, deberá competir con su compatriota Samuel Umtiti.

En el centro del campo ya se empiezan a plantear más dudas pero, si Ernesto Valverde quisiese sacar el máximo partido de su delantera, apostaría para jugar con un doble pivote que asegurase trabajo y manejo de balón. Frenkie de Jong parece dejar claro que será un fijo en el equipo, mientras que su acompañante podría ser Arthur en una pareja de 'peloteros' puros.

En una variante para no cambiar el sistema de juego y mantener el 4-3-3, el brasileño y el holandés podrían ir acompañados delante por Philippe Coutinho, adaptándose al puesto de interior, o Antoine Griezmann, cuyas cualidades técnicas y trabajo defensivo le permitirían jugar en la medular. En un 4-2-3-1, estos dos últimos harían la función de enganche.

En la delantera, un tridente ofensivo de mucho talento: Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé. A día de hoy, los dos primeros son fijos para Valverde, mientras que el francés ha comenzado la pretemporada como un tiro y se está ganando a pulso el derecho de ser titular en la delantera, especialmente por su desborde, velocidad y verticalidad.

Claro que todos estos esquemas variarían ante un hipotético fichaje de Neymar, al que habría que hacer sitio sí o sí debido a su tremenda calidad. El brasileño partiría desde el costado izquierdo y muy posiblemente el damnificado sería Ousmane Dembélé. Eso sí, aunque no llegue el brasileño, la delantera culé será de ensueño.

Las posibles alineaciones más ofensivas del Barça

  1. Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; De Jong, Arthur, Coutinho; Messi, Suárez y Griezmann.
  2. Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; De Jong, Arthur; Griezmann, Messi, Dembélé; Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 14
Leganés
FC Barcelona

Leganés - FC Barcelona

Sábado, 23 de noviembre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Butarque
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído