Thomas Tuchel, en una rueda de prensa

SE IRÁ DEL PSG

Tuchel admite que Neymar está cerca de "otro club"

Publicación:12/08/2019 - 09:02h

Actualización:12/08/2019 - 09:02h

El futuro de Neymar parece alejarse cada vez más del Paris Saint-Germain y Thomas Tuchel, técnico de los parisinos, lamentó su posible salida

Ver calendario del FC Barcelona

A mediados de agosto, se sigue sin saber cuál será el futuro inmediato de Neymar de cara a esta próxima temporada. Eso sí, que se marchará del Paris Saint-Germain parece bastante claro, ya que en ningún momento desde que llegó al equipo en verano de 2017 se ha sentido a gusto. Francia no le ha favorecido ni a nivel deportivo ni personal.

Por ello, en la capital gala ya se temen que la situación con el atacante brasileño es irreversible. Kylian Mbappé fue uno de los que lamentó la posible marcha de Neymar, pero Thomas Tuchel incluso añadió un punto de dramatismo a su discurso, dando totalmente por perdida a su estrella y reiterando, como hizo Leonardo, director deportivo, que hay negociaciones con otro club.

El entrenador alemán se resignó con la marcha del brasileño y abrió un nuevo escenario sin Neymar en la plantilla, tratando de encontrar alguien que pueda ocupar su sitio.  "Tenemos que ser realistas y encontrar soluciones sin Neymar en el equipo. Es imposible encontrar otro como él, y que haga las mismas cosas que él. No podemos perderle y encontrar alguien igual", dijo.

Tuchel confesó que hay negociaciones abiertas entre el Paris Saint-Germain y otra entidad para la salida del ex culé, aunque no desveló si se trataba del FC Barcelona o del Real Madrid, los dos clubes con más posibilidades de ficharle. "Las cosas están entre el PSG, Neymar y otro club, no puedo decir más", apuntó. 

El germano dejó claro que quiere que Neymar se quede, aunque reconoció que es probable que ello no suceda. "Amo a Neymar. Quiero seguir jugando con él, con Kylian y con todos. Quizá si se va no dormiré", comentó, añadiendo que "no tengo noticias. No sé si pueden ser malas noticias, o incluso buenas noticias y que se quede. Pero el mercado no ha terminado y tenemos que ser realistas y saber que podemos perderle".

Neymar se acerca a LaLiga

A día de hoy, el futuro de Neymar está entre dos clubes: el FC Barcelona y el Real Madrid. Con el mercado de la Premier League cerrado, los dos grandes referentes de LaLiga Santander -con el permiso del Atlético de Madrid- son los únicos que podrían hacer frente a un fichaje de tales dimensiones económicas y deportivas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído