Donyell Malen, un versátil delantero del PSV Eindhoven en la órbita Barça

PESE A SU ELEVADO COSTE

La opción que maneja Koeman si se cae el fichaje de Depay

Publicación:9/05/2021 - 14:44h

Actualización:9/05/2021 - 14:45h

Donyell Malen, del PSV Eindhoven, es una de las piezas deseadas por Koeman para reforzar el ataque del Barça. Sin embargo, si fichaje se hace cuesta arriba por su coste y las pretensiones de su agente, Mino Raiola

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto que el FC Barcelona acumula un buen tiempo interesado en el fichaje de Memphis Depay de cara a la próxima temporada. Las negociaciones se mantienen en progreso, pero a estas alturas cualquier mínimo detalle puede detener por completo la operación, por lo que el club ya tendría un ‘plan B’.

Si bien Mateu Alemany ya se ha reunido con su agente para iniciar las conversaciones, desde el Barça quieren tener opciones en caso de que al final no se concrete el acuerdo. No obstante, la segunda opción, Donyell Malen, también luce algo complicada dado el elevado coste de su ficha.

El delantero del PSV Eindhoven acumula 25 goles y nueve asistencias en 43 apariciones. Además, es del agrado de Ronald Koeman. Sin embargo, su valor de mercado, que ronda los 30 millones de euros y la poca intención de su agente, Mino Raiola, de reducir el coste, como ya ha ocurrido en casos como el de Haaland, podrían dificultar las gestiones.

Malen, entre los favoritos de Koeman

El atacante ya ha hecho su debut con su selección nacional. Koeman ya ha comunicado a la dirigencia del club su interés por el jugador de 22 años, aunque difícilmente la institución moverá sus fichas por él, teniendo en cuenta la postura que podría mantener su representante.

También ha sumado su primer gol con la camiseta naranja en un encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2020 en el que los neerlandeses vencieron a Alemania por 2-4, en un partido en el que también marcaron Frenkie De Jong, Georginio Wijnaldum y Jonathan Tah por el combinado de los Países Bajos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído