Las opciones que tiene Koeman para sustituir a Pedri

LO TIENE COMPLICADO

Las opciones que tiene Koeman para sustituir a Pedri en la Copa del Rey

Publicación:1/03/2021 - 00:58h

Actualización:1/03/2021 - 02:18h

Sin Pedri, el entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, deberá tomar urgente una decisión: elegir al sustituto adecuado para el importante compromiso ante el Sevilla FC, por la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El triunfo de este sábado 27 de febrero del FC Barcelona ante el Sevilla FC (0-2), en la reciente jornada disputada por LaLiga Santander, dejó uno de los principales activos del conjunto azulgrana fuera de combate al menos por las próximas dos semanas. Se trata de Pedri, quien sufre de un estiramiento muscular en el sóleo de la pierna izquierda, que lo deja completamente descartado para la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, también frente a los hispalenses.  

Su presencia era vital, en un esquema donde es importante y que lo necesitaba para dar vuelta a una eliminatoria, que está favorable para los dirigidos por el entrenador Julen Lopetegui, tras vencer al Barça 2-0 en la ida. Sin Pedri, el mandamás de los catalanes, Ronald Koeman, deberá tomar urgente una decisión: elegir al sustituto adecuado. 

Riqui Puig, Ilaix Moriba o Pjanic podrían ocupar la posición del canario. Los dos primero con más opciones ante las molestias físicas sufridas por el bosnio recientemente, además de la desconfianza que Koeman todavía le tiene y que le han evitado enchufarse en su esquema. “Tiene que mejorar la velocidad de juego y la posición”, dijo el entrenador, tras el duelo contra el Elche.  

Puig ha mejorado y no es el mismo al que Koeman le cerró la puerta en su oportunidad. La Copa del Rey es el torneo donde más minutos ha conseguido arañar, siendo titular en todas las rondas hasta la ida de semifinales ante el Sevilla, donde solo disputó cinco minutos. Por LaLiga, su última participación fueron los últimos diez minutos ante el Cádiz, un encuentro que culminó en empate (1-1) y que dejó malas sensaciones colectivas.

La opción más rebelde 

Por su parte, Ilaix Moriba, presentó su candidatura el pasado sábado ante el propio Sevilla. Tras la lesión de Pedri, entró al campo y no perdió el tiempo. Fue partícipe en la segunda diana facturada por el FC Barcelona con un hermoso taco para servir el balón a Leo Messi, quien como siempre aprovechó y marcó su gol número 19 en el campeonato doméstico.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Sábado, 27 de noviembre de 2021 21:00h
Estadio de la Cerámica
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído