Xavi, durante el Barça-Espanyol

EL POLACO NO PODRÁ VIAJAR A MADRID

Las opciones de Xavi para sustituir a Lewandowski contra el Atlético

Publicación:4/01/2023 - 18:42h

Actualización:4/01/2023 - 18:42h

Xavi Hernández cuenta con tres posibles opciones en la plantilla para hacer frente a la baja de Robert Lewandowski, ya descartado para la visita al Atleti. Ferran Torres, Ansu Fati y Memphis Depay son sus alternativas

Ver calendario del FC Barcelona

El Tribunal Administrativo del Deporte ha ratificado la sanción de tres partidos de suspensión a para Robert Lewandowski tras el incidente que el polaco protagonizó con el árbitro Jesús Gil Manzano en el partido ante Osasuna. Después de agotar varias instancias, el FC Barcelona recurrió ante la justicia ordinaria, que finalmente terminaría favoreciendo al equipo azulgrana con una medida cautelar para permitirle jugar ante el Espanyol.

En tal sentido, salvo algún giro de último momento como ocurriera en la víspera del derbi catalán, el egarense no podrá contar con su principal referente ofensivo para los partidos ante el Atlético de Madrid, Getafe y Girona, por lo deberá echar mano de otros efectivos para configurar su línea de ataque. Al no contar con jugadores lesionados, son varias las opciones que podría disponer el míster para el partido en el Cívitas Metropolitano.

Los posibles reemplazantes de Lewandowski

Entre las alternativas que estaría barajando el entrenador figura Ferran Torres, quien pudo redimirse en la Copa del Mundo al marcar en la victoria de escándalo frente a Costa Rica. El valenciano puede desempeñarse sin problemas como delantero centro, un rol que ya ha ocupado vistiendo los colores del combinado nacional y un dato que seguramente Xavi tendrá en cuenta de cara a un duro partido en la capital española.

La siguiente opción es la de Ansu Fati, quien no ha visto muchos minutos en sus últimos partidos, tanto con el Barça como en la selección española. El hispano-guineano tendría ante sí una gran oportunidad para terminar de enviarle un mensaje al míster: ya está en plenas condiciones para encarar lo que resta de temporada. Aun así, es posible que el de Tarrasa continúe limitando sus minutos en el campo de manera preventiva.

Además de contar con extremos que pueden ocupar la posición de 'nueve', Xavi Hernández dispone también de un efectivo con esta posición natural. Se trata de Memphis Depay, uno de los jugadores que menos minutos ha visto a lo largo de la temporada y cuya situación parece indicar que dirá adiós al Barça al final del curso. El choque ante los rojiblancos podría ser una gran oportunidad para ir ganando regularidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído