Jugadores del Barça celebran un gol ante el Valencia

CON DEPAY SERÍAN 10

La 'operación salida' en el Barça es urgente: ¡Hay demasiados delanteros!

Publicación:11/06/2021 - 21:44h

Actualización:12/06/2021 - 08:48h

Si el Barça quiere seguir fichando, debe comenzar la 'operación salida' de inmediato. El vestuartio tiene 'overbooking' de delanteros y aún falta la llegada de Depay

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya ha dicho presente en el mercado de fichajes con las incorporaciones de Sergio el 'Kun' Agüero, Eric García y Emerson Royal, tres fichajes que llegan para reforzar al equipo y que ilusionan al barcelonismo. Sin embargo, hasta ahora el Barça no ha dado salida a ninguno de sus jugadores... Y ya es hora de liberar el vestuario. 

Además de que los azulgrana deben liberar su masa salarial (que ya es muy elevada), en las oficinas del Camp Nou deben estar muy atentos a que hay muchos jugadores que no han dado la talla en el club y a los que es imposible mantener en la plantilla una temporada más: por talento, salario, o un sinfín de razones que obligan a los blaugrana a desprenderse de sus 'cracks'. 

Sin embargo, un punto clave en la 'operación salida' tiene que ser el overbooking en ciertas posiciones del campo. En concreto, en la delantera la situación es preocupante y se deberán tomar cartas en el asunto, de inmediato, porque los jugadores, en cierto modo, verán las consecuencias cuando comience la próxima temporada.

En este momento, en la plantilla hay nueve delanteros: Messi, Griezmann, Dembélé, Trincao, Kun, Braithwaite, Ansu Fati, Coutinho y Collado (con asterisco, porque tendría ficha del primer equipo, pero también puede jugar como centrocampista). A eso, hay que sumarle que los blaugrana están tratando de concretar el traspaso de Memphis Depay, quien llegaría como agente libre a la Ciudad Condal tras terminar su contrato con el Lyon.

Eso da un total de diez delanteros para el próximo curso, contando con que no haya un 'bombazo' de mercado y se añada otra estrella a la lista. Es imposible que Ronald Koeman cuente con todos para su planteamiento y el Barça estará obligado a darle salida a varios de ellos en las próximas semanas. Una situación que, literalmente, es impostergable. 

Entre los principales 'señalados' para abandonar el Camp Nou están Coutinho, Trincão y Braithwaite, aunque de momento no hay ofertas concretas para 'deshacerse' de los tres jugadores. A su vez, hay que añadir que hay 'caso Dembélé' y el club ya le ha dado un ultimatum para que renueve o se marche del club, aunque la intención de los culés es que permanezca unos años más en la Ciudad Condal. 

En el caso contrario, los que parecen 'intocables' son Leo Messi, Agüero, Ansu Fati y Griezmann. De resto, cualquiera podría dar la sorpresa de verano. Lo que sí es seguro, y necesario, es que el club blaugrana dará salida a unos cuantos jugadores y quedarán en la plantilla los justos y necesarios, considerando también el aspecto económico.

Inconveniente con el sistema táctico

Otra de las razones por las que el Barça tiene que darle salida a unos cuantos delanteros es el sistema táctico de Ronald Koeman y sus ideas para 'revolucionar' al equipo en esta temporada que va a comenzar próximamente. Como están las cosas, es probable que el neerlandés opte nuevamente por el 4-3-3, por lo que sería inviable tener diez jugadores para únicamente tres posiciones.

Sería peor la situación si el de Zaandam vuelve a apostar por el 3-5-2, con únicamente dos jugadores. Además, cabe recordar, el entrenador blaugrana no es muy fanático de rotar y, como lo hizo en el último curso, se 'casa' muy fácilmente con sus jugadores titulares.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído