Koeman y Depay en la selección de Holanda

CONFIANZA EN SU RELACIÓN CON KOEMAN

Koeman es el 'as' que guarda el Barça para convencer a Depay

Publicación:11/06/2021 - 08:45h

Actualización:11/06/2021 - 12:23h

Memphis Depay es el delantero que Koeman quiere para el FC Barcelona y los culés están haciendo todo lo posible para fichar al holandés, que termina contrato este verano. El atacante tiene dudas, pero en el club esperan que el técnico pueda quitárselas

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay es el gran objetivo de Ronald Koeman​ para su FC Barcelona de cara​​ a este verano. El entrenador holandés ya pidió a su compatriota nada más llegar al conjunto barcelonista, pero finalmente el club no pudo permitirse traerle por la delicada situación económica por la que atravesaba. La llegada del delantero estaba completamente cerrada, pero en el último momento los azulgrana se echaron para atrás por falta de recursos.

Pero ha pasado un año desde entonces y el futbolista va a quedar libre después de no renovar su contrato con el Olympique de Lyon. Por ello, desde el club se pusieron manos a la obra hace semanas para intentar llegar a un acuerdo con él. Un trato que parecía estar casi cerrado y que era cuestión de tiempo que se confirmara, ya que el neerlandés soñaba con jugar en el Camp Nou. Sin embargo, las cosas se han complicado por culpa de la irrupción de la Juventus de Turín.

Los bianconeros llevan tiempo siguiéndole le han ofrecido recientemente un salario bastante superior al que le ofrecen en el Barcelona. Concretamente, serían unos tres millones de euros más al año, una propuesta que ha descolocado al jugador, que ahora tiene dudas. Además, el Paris Saint-Germain y el Inter de Milán se mantienen a la espera y podrían hacerle una propuesta en breve que también podría mejorar la del Barça.

Después de cerrar, anunciar y presentar a Eric García y al Kun Agüero, el objetivo de los catalanes era confirmar también la llegada del holandés para esta semana. Por desgracia, eso parece cada vez más imposible y por las palabras de Memphis este pasado jueves parece que el trato podría llegar incluso después de la Eurocopa, si es que termina llegando. "Sé que hay especulaciones. Siempre has hay. Así funciona el mundo del fútbol y estoy acostumbrado a manejar este tipo de situaciones. Pero no voy a decir nada más. El mercado de fichajes es largo y todavía queda mucho tiempo por delante", comentó.

Koeman, la gran baza del Barça con Depay

Las declaraciones de Depay dejan claro que tiene dudas y que no sabe qué hará, por lo que en el Barça saben que es el momento de usar su 'as' en la manga. Ese no es otro que Koeman, que siempre ha sido la gran baza de los culés para atraer al atacante. El de Moordrecht tiene una gran relación con su ex entrenador en Holanda y futbolísticamente hablando también sabe que puede sacar lo mejor de él, por lo que está deseando volver a trabajar juntos.

La relación entre Memphis y el míster azulgrana será clave para convencerle de que lo mejor para él es jugar en el Camp Nou aunque vaya a ganar menos dinero. El entrenador neerlandés debe convencerle y es sin duda la gran esperanza del Barcelona ahora que el internacional 'oranje' tiene dudas. Habrá que ver si Ronald consigue que su compatriota recapacite y vuelva a estar 100% convencido de jugar a sus órdenes en la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Salzburgo
FC Barcelona

Red Bull Salzburgo - FC Barcelona

Miércoles, 4 de agosto de 2021 19:00h
Red Bull Arena (Salzburgo)
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído