VIRAL: Martin Braithwaite y su golazo con Dinamarca a lo Ronaldo Nazario

PROFUNDA ‘LIMPIEZA’

¡La ‘operación salida’, a toda máquina! El Barça suma siete bajas en dos semanas

Publicación:12/07/2021 - 17:55h

Actualización:12/07/2021 - 23:03h

El FC Barcelona necesita rebajar su masa salarial, por lo que Samuel Umtiti, Miralem Pjanic y Martin Braithwaite podrían ser los siguientes en irse

Ver calendario del FC Barcelona

Como es bien sabido, el FC Barcelona necesita aligerar su masa salarial. Ya no solo para poder inscribir a Lionel Messi y los cuatro fichajes que ha realizado este verano (Eric Garcia, Sergio Agüero, Memphis Depay y Emerson Royal), sino también para empezar a resolver su delicada situación económica. La gestión de Bartomeu y la pandemia han golpeado al club azulgrana de manera considerable.

Por tanto, Joan Laporta se está viendo obligado a tomar múltiples decisiones, algunas de ellas drásticas, para salvaguardar el futuro inmediato de la entidad, pero también rebajas las deudas astronómicas en las que está hundido el club y evita así que la crisis financiera se dilate mucho más tiempo.

Durante las últimas dos semanas, el presidente culé ha acelerado la ‘operación salida’. El Barça ha oficializado un total de siete bajas, que se han sumado a la que fue anunciada a principios de junio de Juan Miranda. A finales del mismo mes, Jean-Clair Todibo ‘inauguró’ el sprint. El Niza decidió hacerse con sus servicios por de 8,5 millones fijos y siete en variables por el central francés. Dos días después, la entidad catalana rescindió el contrato de Matheus Fernandes de forma unilateral y traspasó a Konrad de la Fuente al Olympique de Marsella a cambio de tres millones.

Asimismo, se concretó la primera cesión del mercado de verano con Francisco Trincao al Wolverhampton (que se guardó una posibilidad de compra futura de 29 millones). Además, vendió a Junior Firpo al Leeds por 15 millones. Los últimos en salir han sido Sergio Akieme (el Almería lo ha obtenido en propiedad por 3,5 millones) y Carles Aleñá, por quien el Getafe pagará unos cinco millones.

En total, el Barça ha ingresado a sus arcas unos 35 millones de euros y, lo que es más importante y urgente, se ha desprendido de siete sueldos. Y aunque las fichas de los ocho jugadores no eran excesivamente elevadas, no deja de ser ganancia. El despido de Matheus también fungió como advertencia al vestuario, que se ha complicado por la no disposición de algunos futbolistas en abandonar el club.

Braithwaite y Griezmann, en la puerta de salida

El Barça trabaja en el traspaso de jugadores que sí que tienen mercado. Martin Braithwaite, revalorizado en la Eurocopa gracias al gran papel de ‘su’ Dinamarca, y Antoine Griezmann tienen cada vez más números de abandonar la Ciudad Condal. No hay prisa, se esperan ofertas importantes por ambos futbolistas, especialmente con el francés, aunque la posibilidad de que se marche y de que permanezca están dividas a mitades iguales.

Phillipe Coutinho y Ousmane Dembélé representan un par de casos especiales. Los fichajes más caros en la historia del Barça están lesionados y será difícil encontrarles salida. La dirección deportiva quiere renovar al francés, al que le queda un año de contrato, para evitar que el próximo verano se vaya con la carta de libertad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído