Ronald Koeman, sentado en el banquillo del FC Barcelona

LA VOZ DE LA HINCHADA

Así opina la afición del FC Barcelona sobre la continuidad de Koeman

Publicación:13/12/2020 - 08:21h

Actualización:13/12/2020 - 11:26h

Los irregulares resultados del FC Barcelona están empezando a poner en duda a Ronald Koeman en el banquillo, por lo que en FCBN realizamos una encuesta sobre su continuidad

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tocó fondo la temporada pasada y necesitaba cambios importantes. Venía de caer de forma humillante en Champions League durante tres temporadas seguidas y de haber perdido la identidad de su juego, que tanto enamoró al mundo hace una década. Así se inició un proceso de renovación, dando salida a algunos veteranos de gran peso en el equipo como Luis Suárez, Arturo Vidal Ivan Rakitic y apostando por jugadores más jóvenes con Ronald Koeman en el banquillo.

Naturalmente, no se esperaba a un FC Barcelona súper competitivo desde el primer momento, entendiendo que había que otorgarle tiempo al técnico holandés para que este diese forma al nuevo proyecto deportivo. Sin embargo, los problemas se están acumulando más de lo esperado en los planes de Ronald Koeman, con resultados irregulares y dos derrotas -contra el Cádiz en LaLiga y la Juventus en la Champions League- que han puesto en duda su figura.

Basándonos en el desempeño tan pobre del FC Barcelona en este inicio de temporada​, desde 'FCBN' quisimos conocer la opinión de nuestros lectores alrededor de Ronald Koeman. Por ello, lanzamos una encuesta en la que preguntábamos si el técnico holandés se comería los turrones en el Camp Nou o si, por el contrario, sería despedido antes de navidades por esos pobres resultados.

Del total de votantes de la encuesta, un 64 por ciento cree que Ronald Koeman seguirá al frente del banquillo del FC Barcelona después de las fiestas navideñas. Un porcentaje importante que se divide a partes casi iguales entre los que creen que el equipo mejorará bajo la dirección del holandés (33%) y los que ponen en duda su capacidad para que el equipo mejore (31%).

Por otra parte, un 36 por ciento de los lectores que votaron en la encuesta de 'FCBN' creen que Ronald Koeman será despedido durante las próximas semanas, fruto de los resultados que está cosechando el equipo. Especialmente por la irregularidad del equipo que, si bien ha tenido grandes partidos como contra la Juventus en Turín, no ha sido capaz hasta el momento de mantener una línea ascendente.

Las lesiones, el gran enemigo de Ronald Koeman

Es cierto que Ronald Koeman no ha conseguido ese cambio radical que se buscaba en el equipo, pero también lo es que el holandés no está teniendo suerte con las lesiones. Pilares fundamentales como Gerard Piqué, Ansu Fati o Sergi Roberto se han lesionado de gravedad, mientras que otras bajas de menor duración también se han ido acumulando a lo largo de estas semanas. Algo que también hay que tener en cuenta para valorar el trabajo del nuevo técnico.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído